El primer suceso tuvo lugar en la Trapa poco después de las 14.00 horas. Un alemán de unos 30 años iba en bicicleta de montaña por la zona. Al llegar al mirador de Cap Fabioler se detuvo, sacó una cuerda que llevaba en la mochila y bajó rapelando un tramo de un acantilado de más de 200 metros.
Cuando remontaba resbaló unos 20 metros y se quedó colgando de la cuerda ya que había hecho un nudo de seguridad. Al intentar agarrarse a la cuerda mientras caía sufrió quemaduras importantes en las manos y los dedos. El joven alemán iba solo y, por fortuna, allí donde quedó colgado tenía cobertura de móvil. Así, pudo llamar desde su teléfono a los servicios de emergencia.
Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Bombers de Mallorca, Policía Local y de la Dirección de Emergencias acudieron al lugar y rescataron al joven. También se había movilizado a Salvamento Marítimo, ya que el herido indicó que estaba en un acantilado sobre el mar, pero finalmente los medios de este servicio no tuvieron que intervenir.
El joven alemán fue trasladado después a un hospital para ser atendido de las quemaduras que presentaba en las manos.
El segundo rescate se produjo en la zona de sa Coma Freda alrededor de las 16.30 horas. Una mujer de 50 años realizaba una excursión con media docena de familiares, con los que había pasado el día en una finca de su propiedad en la zona. La mujer, que reside en Palma y tiene un comercio en Peguera, sufrió una caída y se lesionó en una pierna, situación que le provocó que no pudiera seguir caminando.
Por ello se solicitó la presencia de los equipos de emergencia. Más personal de los Bombers y de la Guardia Civil, entre otros, fueron movilizados al lugar. La mujer fue trasladada en camilla hasta un punto donde esperaba la ambulancia. Después fue conducida a una clínica de Palma. Sus familiares quisieron dar las gracias públicamente a los equipos de rescate por la labor prestada.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que haces pequeño saltamontes atado a las cuerdas Jajajaja :)Que temajores :)
Ademas de dar las gracias los familiares lo que tienen que hacer es pagar la factura del rescate, o...lo va a pagar el aleman?. Lo pagaremos nosotros que no hacemos rapel.
yo voy mucho por la montaña,y la verdad que si te encuentras a una persona o un animal si eres buena persona intentaras rescatarlo o ayudarlo si no eres buena persona lo dejaras tirado y en tu conciencia estara de por vida ademas que la ley penaliza la omision de socorro,el otro asunto es el de medios de rescate es cierto que hay gente que por falta de educacion ,mala informacion no han hecho lo correcto cometiendo alguna imprudencia,yo he visto a gente por la montaña con chanclas,con smoking,vamos que no se que hacian con esas pintas por hay,lo que deberian hacer es pagar unas taxas a los excursionistas me incluyo en las que se disponga de seguro en caso de rescate,los que pisan la montaña como yo lo agradeceran ya que iran aun mas seguros de lo que vamos.asi con el dinero recaudado se podra mejorar los servicios de rescate y tener mas seguros nuestros caminos de montaña y poder hacer folletos de informacion para los guiris,ademas creara puestos de trabajo.
No sé si Uli es realmente el protagonista de la noticia. En todo caso, si es así: Qué estabas haciendo? A dónde ibas? Porque no pensarías bajar 200 metros con una cuerda, no?
Yo creo que son dos casos totalmente diferentes el primero es una imprudencia que page el segundo un accidente ,exento de pagar
ulli no nos darias las gracias si supieras el facturon que te van a enviar...
Gracias a todos los que me han ayudado.
Sois todos muy graciosos. Seguro que todos los que habeis comentando que hay que pagar por que te rescanten, no habeis pisado una montaña, excepto para hacer de domingueros. Seguro que vuestra forma de divertiros es ir al Porto Pi y ya esta. Suerte que somos muchos que disfrutamos la vida y esta sierra tan bonita que tenemos. Cuando tengais un accidente de trafico, que os pasen la factura tambien de todo. Un saludo a todos menos a uno.
Seria buena idea que dejan bien claro a todo el mundo (anuncios en la prensa extranjera, etc) que si les pasa algo cuando estan en Mallorca por el monte o donde sea haciendo "deportes" ariesgados, que les tocara pagar una parte de los costes del rescate, asi van a pensarlo mejor.
Espero que le pasen una linda facturita de los gastos ocasionados por su rescate. A ver si otro dia se lo piensa 2 vece.