Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención, el pasado sábado, de una mujer acusada de un presunto delito de abandono de menores y de obligar a su hija de tan sólo 10 años a ejercer la mendicidad.
Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, varios testigos presenciaron como, de forma habitual, una niña de corta edad encontraba pidiendo limosna a las puertas de un conocido supermercado, sito en la avenida San Fernando, 18, de Palma.
Los agentes actuantes, se desplazaron hasta el lugar y pudieron comprobar ‘in situ' los hechos denunciados. Una vez que los policías se entrevistaron con la niña. En ese momento, la menor les comentó que su madre la había dejado allí para pedir limosna a la gente que salía del supermercado y que ella estaba en la iglesia de la avenida Argentina de Palma.
Testigos
Los responsables del caso se entrevistaron con varios testigos de la zona quienes afirmaron, sin ningún tipo de dudas, que es muy habitual ver como la madre lleva todas las mañanas a la niña, la deja abandonada pidiendo limosna en el súper y que, acto seguido, se marcha.
Además, los mismos vecinos, también apuntaron que han visto a la progenitora decirle textualmente a su hija: «Pídele a ese hombre, rápido». Es más, en alguna ocasión la niña había intentado, sin éxito, quitarle la cartera a una persona de avanzada edad.
Con la declaración de los testigos, vecinos y el testimonio de la menor, los investigadores consiguen localizar a la madre. Se trata de J.D., de 42 años de edad y nacionalidad rumana.
Cuando los policías interrogan a la presunta delincuente, la mujer les dice que ella desconocía la actividad delictiva que estaba cometiendo su hija y que ella había dejado a la niña en el parque y que no sabía absolutamente nada de nada.
Con todos las versiones y los testigos se procedió a la detención de la mujer acusada de abandono de menores e inducir a la mendicidad a su hija.
Los hechos se produjeron, en torno a las 11.48 horas del sábado y, debido a que era una hora punta, se levantó una gran expectación en el conocido supermercado. Los vecinos y residentes han querido expresar su malestar por los hechos y exigen justicia.
Un familiar de la niña se ha hecho cargo de ella.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A problema individuel, solució individual. A problema col.lectiu, solució de conjunt, com va elegir de fer França.
no solo son los rumanos los moros tambien van del mismo palo, de hecho son hasta colegas, el que no me crea que vaya a los aparcamientos de C´an Pere Antoni Y podra LA MAFIA ORGANIZADA DE GORRILLAS, en el citado aparcamiento y en el siguiente del portixol tienen tomada la zona , el otro dia en unos de los aprcamientos ( frecuentados por muchos turistas ) el gorrilla cuando aparcaban coches de estranjeros jugaba con una navaja , abriendola y cerrandola de esas automaticas, unicamente para intimidarlos cuando pasaban por su lado, consiguiendo así que los mas precavidos le diesen propina si o si, por cierto me sente a observar unas ods horas y se iban turnando y cambiandose de zona y señores en las dos horas ni un puñetero policia, solo al irme paso un coche de los nacionales sin inmutarse y de paseo como si fueran turista, llegaron al final del puerto dieron la vuelta y a seguir, que la vida son dos dias, los pueden observar igual que cualquier ciudadano, pero ooooooooooh no les dicen nada, en España para vivir sin problemas debes de ser delincuente, sale mas rentable. ( Nota ) seguro que si los gorrillas fueran españoles al menos los molestarian ( se ve que son mas mansos ) es lo que hay, no se permiten gorrillas pero si mafias organizadas
Trabajo al lado del campo y las veía pasar cada mañana después de tomar su cafetito en el bar de al lado.La niña es una sinvergüenza y la madre ya ni te digo...Varias veces he visto a la pequeña correr detrás de gente que llevaba bolsos o mochilas de la mano o colgadas de la espalda para robarles,así que me alegro mucho de que las hayan cogido porque la situación ya es insoportable por esta zona. No sé qué mñás tiene que pasar para que derrumben el campo...
Aqui otro articulo de rumanos viviendo en Europa no trabajan,viven dentro de coches en chatarrerias pidiendo por las calles-robando etc.http://www.aftonbladet.se/nyheter/article14614653.ab
es vergonsoso.y estas personas que piden por aparcar,pero si saben donde estan porque no lo impide esto es una mafia y tenemos una policia para algo.
LA SEMANA PASADA LE PREGUNTE A UN POLICIA MUNICIPAL ,PORQUE HABIENDO UNA ORDENANZA QUE ESTA PROIBIDO PEDIR EN LA CALLE PORQUE NO SE CUMPLE,ME CONTESTO QUE HACIAN LA VISTA LARGA ,MANDACOJONES----
Pues mentirosa y ladrona, ¿tendra papeles? Lo siento por la niña.
EN TODA EUROPA TIENEN PROBLEMAS CON ELLOS.http://www.aftonbladet.se/nyheter/article13273907.ab ESTE ES UN ARTICULO DE UN PERIÓDICO SUECO DONDE RUMANOS ROBAN A LA GENTE EN LOS CAJEROS-PIDEN DINERO EN EL METRO HACIÉNDOSE PASAR POR ESPAÑOLES Y CANTANDO EL "QUE VIVA ESPAÑA"CON GUITARRAS Y ACORDEONES.
Yo a esta niña la conocí la semana pasada.Estaba yo caminando por la zona,con otra persona,que no se encontraba bien,y nos sentemos en un banco frente al estadio Luis Sitjar unos minutos.Esta niña me vino de espaldas amí,y se puso al lado mio en el banco demasiado pegada a mi bolso,y había banco de sobra,me la quedo mirando y me dice pegada amí es que ese señor que pasa me quiere violar,un señor mayor con un carrito,que ni siquiera la miraba,además mientras estuve sentada ese señor lo tenía yo frente ami y no se acerco a ella para nada.Entonces yo le conteste me estas mintiendo ese señor no te ha dicho nada,y me contesta pero me a pedido sea su novia, y yo le contesto mentira y me levanto y le digo a la persona venía conmigo vámonos,pues me dio la impresión me quería abrir el bolso.Y la otra persona que venia conmigo me dice ya nos vamos,¿porque?no me entendía,porque quiero irme.Entonces la niña se levanto a paso ligero y se fue por una calle,yo la hacía unos 11 o 12 años,luego le explique a la persona que venia conmigo que no me había hecho gracia como se acercaba a mi bolso,y la mentira de que ese señor quisiera violarla,parecía saberse todas las artimañas a pesar de su corta edad,la vi con demasiada picardía.Y cuando te habla pone cara angelical,y luego por casualidad la vimos en la puerta del eroski de avenida san Fernando,con otra mujer Rumana.Pero ami me dio la sensación que ella actuaba por su cuenta,sin que nadie la obligara pues es muy espabilada para su edad.Se nota que a vivido mucho en su corta edad.
un rumano cuando entra en España,tiene el problema de no saber por donde empezar... Que ruina de Europa ni leches,nos han echo comulgar con piedras de molino,y nos han dado a tragar la parte mala de este invento..