«Prefiero cumplir dos años y medio en la cárcel y así no quedar mal con nadie. Yo fui el primero que llegó a la casa abandonada y no es la primera vez que le pegaba fuego. Lo que pasó esta vez es que el viento hizo como una vuelta y se fue el humo para el otro lado». Estas fueron las palabras de Diego M. G., el acusado de prender fuego una casa abandonada en Inca con dos ocupantes en su interior, en el último turno de palabra.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears juzgó, en la mañana de ayer, a un hombre, con numerosos antecedentes penales. Estaba acusado de los hechos del día 15 de marzo de 2011 cuando se dirigió a una vivienda abandonada sita en un polígono de Inca y, a sabiendas de que dentro había dos ‘ocupas', colocó un colchón de espuma con su funda en la única puerta de acceso y le prendió fuego. Una vez que comprobó que tanto la puerta como el colchón estaban ardiendo, esperó en el exterior de la casa con un palo de golf y, cuando los ‘ocupas' abrieron una ventana para poder respirar, el acusado les increpaba desde el exterior y les prohibió la salida. En ese momento, las víctimas llamaron a la Policía Local de Inca quienes llegaron al lugar y sofocaron el fuego con extintores.
El juicio ha quedado visto para sentencia. El ministerio fiscal solicita una pena de dos años y medio de cárcel y de cuatro años de orden de alejamiento. Se le imputa un delito de incendio con el atenuante de alcoholismo. El acusado afirmó que se tiró a la bebida por el fallecimiento de sus padres hace más de 12 años.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
bueno en primer lugar decir que el señor este diego solo hace que molestar en inca pidiendo en la puerta del mercadona y insultando la gente,haora resulta que es alcolico y lo meten en la carcel hay a mantener mas gentuza todos en los tiempos que andamos nos podiamos volver alcolicos y vivir del cuento y digo yo si no es de aqui me parece es de canarias porque no se le manda alli y que lo encierren alli eso era lo que queria tener techo y comida valla mierda isla todos los chorizos que nosotros ya tenemos y encima mantener a mas sinverguenzas desterrado a quien no cunpla leyes a sus paises y punto fuera escoria
Manda huevos con el tipo este, y vaya justicia pajolera,para mi esto es un intento de asesinato, pero claro respiraron, ala Diego dos añitos de vacaciones a nuestra costa, y si no tienes curro, sales con paro, lo que dice lolo, ojo por ojo que te quedas cojo,bah justicia, cuando salgas repites la jugada se dice, que a la tercera va la vencida.
ojo pr ojo y diente po diente nada de carcel para este indibiduo
Si Diego, si al final serás un buen chico y todo...
El tío ha quedado mal igualmente, que no se crea que por ir a la cárcel se va a librar del odio de esas personas que casi quema.
como siempre ultima hora metiendo la pata con los comentarios
¿Alcholismo atenuante? deberías ser agravante o es que solo puenes matar con un coche