Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del joven que agredió, la madrugada del pasado 29 de julio, a un agente de la Guardia Civil que se encontraba de vacaciones en Mallorca, a las puertas de una discoteca de Can Valero.
Los investigadores, en el marco de la operación ‘Púgil', procedieron, el pasado 13 de agosto, a la detención del autor material de la agresión, un joven de 28 años en su domicilio, el cual reconoció ser el autor de los hechos que se le imputan.
Además, las pesquisas policiales permitieron identificar y localizar a todas las personas que la madrugada del día 29 de julio acompañaban al agresor y se encontraban presentes cuando sucedieron los hechos.
Lesiones
Como consecuencia de la agresión, la víctima quedó inconsciente en el suelo, debiendo ser trasladada a un centro hospitalario cercano, siéndole diagnosticadas, entre otras lesiones, fractura de mandíbula y fractura de tabique nasal, de forma que tuvo que ser sometida de urgencia a una delicada intervención quirúrgica.
La víctima es un agente de la Guardia Civil, destinado fuera de Mallorca, que se encontraba en la Isla disfrutando de unas vacaciones junto a su pareja y dos amigos.
Las investigaciones permitieron averiguar que, horas antes, víctima y agresor habían tenido un enfrentamiento verbal en el interior de una discoteca muy próxima al lugar donde sucedieron los hechos. La discusión se desencadenó cuando la víctima recriminó al otro individuo que estaba molestando a su novia en la pista de baile.
A la hora de cierre del local, sobre las 05.30 horas, víctima, agresor y un numeroso grupo de acompañantes de ambos, coincidieron en la zona de aparcamiento de vehículos.
Ese momento fue aprovechado por el atacante para, de manera súbita y sorpresiva, dirigirse hacia la víctima, lanzándole numerosos puñetazos que le impactaron en el rostro, hasta el punto que la víctima cayó al suelo quedando inconsciente.
El autor material de la agresión, ayudado por sus acompañantes, huyó antes de la llegada de los indicativos ‘Zeta' del Cuerpo Nacional de Policía, que acudieron al lugar de los hechos tras recibir diversas llamadas acerca del suceso.
No se conocían
No obstante, tanto la víctima como sus acompañantes desconocían cualquier dato del agresor, pues no existía ningún tipo de relación entre ellos ni se conocían previamente, circunstancia que dificultó «enormemente» la investigación, según informa el Cuerpo policial.
Los agentes centraron sus sospechas en un turismo, propiedad de una mujer residente en la ciudad de Murcia. A través de las gestiones practicadas, se tuvo conocimiento de que dicho vehículo no se encontraba en Murcia, sino que en las fechas en que sucedieron los hechos el turismo se hallaba en Palma.
Tras intensas batidas por la ciudad, los agentes del Grupo de Homicidios localizaron el vehículo en una barriada palmesana, pudiendo comprobar que el mismo era conducido de manera habitual por una chica de 25 años de edad.
Personas cercanas al detenido afirman que fue el guardia civil quien iba muy borracho y fuera de control. De hecho, según las mismas fuentes, el personal de seguridad del local lo tuvo que sacar fuera horas antes.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En este país los cuerpos policiales cada semana se parecen más a los del tercer mundo: cada semana salen en prensa por peleas, sobornos, accidentes por ir borrachos, tráfico de drogas, extorsión o palizas a sus esposas, etc. No hace falta lanzaros nada, ya nadáis en vuestra salsa. Tenéis muuuuuuchas manzanas podridas, por mucho que intentéis negarlo... y huele mucho... bufff... qué peste...
Eso quiere decir que tenemos a un buen posible Campeon de Baleares de Boxeo , jajajja. Lo contrato de Seguridad !! Visto lo Visto con la Guardia Civil Borrachitos Viciosos Y XULITOS , al final no se puede ir por la vida de Xulo porque llega alguien que te parte los morros como a este . Si el seguridad de la Discoteca saco al Guardia Civil seria que el se metia con la Gente , seamos realistas . SOLO POR SER GUARDIA CIVIL O CUERPO DE SEGURIDAD DEL ESTADO ,TENDRIAN QUE DAR EJEMPLO .Pero algunos estan por un sueldo y en sus vidas cotidianas son peores que los delincuentes de la calle . Borracho y follonero menudo pieza . Hay cosas que duelen mas que los puñetazos y es tener la policia que tenemos en España .
hola energúmeno, no necesito cambiarme de nick para opinar.. hay mucha gente que opina como yo y la mayoría de veces ni pierden su tiempo en escribirlo. Leed esta noticia el DM y que cada uno saque sus conclusiones
Yo lo que se es que se deberian pasar mas test psicologicos para entrar en la GC, y en vez de edad maxima de entrada en el cuerpo, deberia haber un limite minimo. Me imagino yo con 20 años y una pistola y una placa. Es que me da miedo pensarlo. Menos mal que con la edad he sentado la cabeza.
Anda energumeno dedicate a patrullar las calles que es lo que tienes que hacer y dejate de foros. Para lo que os interesa bien que os haceis las victimas .
Tu (@ para energumento) eres un artista yoyo con otro nick. Paciente todo este tiempo esperando para tirar en el momento justo el cubo de miel da. Eres un campoeón del lanzamiento de cacas. Espero que ntre tus compañeros y conocidos no seas el lanzacacas. Tu si que vales
Mirar la otra versión en diario de mallorca, eso fue lo q paso!! hay muxas testigos q declararon y no dudaron en decir lo q paso y en el juicio abra una buena defensa, es mentira q tenga "6 facturas" tiene una de mandibula y la nariz tocada pero ya sabemos como es la prensa, aquí nadie es un loco ni un delincuente.
Anda energumeno que se te ve el plumero , lo hubieran juzgado igual que juzgaron a los nacionales borrachos y hasta el culo de perico que atropellaron a una ciclista y la mataron . Estos ya estan libres .
si hubiera sido al reves al guardia lo sancionan le quitan el traje el sueldo y los juzgan en la audiencia provincial por ser aforado osea casi nada, si encima se quita de en medio pues otro paquete. si es al revés dice que estaba mamao y es una eximente no pasa nada aunque lo mate por muy policia que fuera. a ver donde esta la injusticia el problema es que ni toda la gente es santa ni todos los policias son santos que hay de todo en todas partes y no por eso tienen que pagar todos, la verdad dices, la verdad la sabrán los que estaban allí viendo lo que pasaba y nadie más a ver si mañana el diario lo aclara y se le dara la razon al que la tenga y punto pelota pero por favor no generalicemos y por cierto vaya defensa propia.
Por que hay q hacer tanto hincapié en que agredio a un guardia civil? Da la sensacion q agredio a un guardia civil estando de servicio y no fue así... Q pasa q por llevar una placa puedes hacer lo q te venga en gana sin tener consecuencias? Lo veo muy injusto... si hubiera sido al reves seguramente esto no tendria tanta trascendencia. En fin así esta la justicia en este pais desgraciadamente...