TW
0

Al menos 7 personas muertas y 48 heridas ha dejado una explosión en la refinería de Amuay, una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, informó hoy una fuente oficial.

"Llevamos 48 heridos y 7 personas fallecidas, es el reporte que tengo a esta hora", indicó en una comunicación con el canal estatal de televisión VTV Stella Lugo, gobernadora del estado Lara, donde está la refinería.

La gobernadora indicó que "hasta ahora la situación está controlada" y han trasladado a los heridos a los hospitales públicos y clínicas privadas de la zona.

La refinería de Amuay, situada en la península de Paraguaná, en el norte de Venezuela, registró hoy una gran explosión como consecuencia de una fuga de gas que ha generado fuego en dos tanques de la instalación industrial y cuya onda expansiva ha producido derrumbes y roturas en viviendas cercanas.

Lugo indicó que "todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada", aunque ya se han evacuado las zonas correspondientes y están activados todos los servicios de emergencias de bomberos, ambulancias y protección civil para afrontar la situación.

Añadió que "todavía hay fuego muy alto" en la refinería porque se consumen los hidrocarburos, pero "no hay riesgo" de que se produzcan nuevas explosiones.

Previamente, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó de que "la onda explosiva fue de una magnitud importante de forma que hay daños apreciables en alguna infraestructura y viviendas" que incluso se derrumbaron.

La explosión afectó la zona de las esferas en las que se depositan gases de diferente tipo como parte del proceso industrial de refino.

Ramírez indicó que ya se ha eliminado "cualquier posibilidad de expansión del fuego" y se trabaja en el control de los focos de incendio mientras personal militar y de la industria realizan tareas de revisión e inspección para la identificación de heridos.