Agentes de la Policía Local de Andratx intentando controlar al animal.

TW
31

Agentes de la Policía Local de Andratx tuvieron que esforzarse al máximo para proceder a la captura de un burro, de nombre Antolan, que tras escaparse de una finca de la localidad estaba suelto sin control.

Sobre las 14.50 horas de ayer, varias llamadas alertaron a los agentes policiales de que en las inmediaciones del camí des Prat, entre es Saluet y la carretera del Port d’Andratx, había un burro suelto.

Localización

Rápidamente, varios agentes motorizados se desplazaron hasta el lugar y localizaron al animal, el cual estaba muy nervioso y no paraba de correr.

Los agentes actuantes, conscientes de que la situación podía desencadenar en un grave altercado si el burro accedía al núcleo urbano, trataron de tranquilizarlo y proceder a su captura.

En su intento, el asno accedió al interior de una finca particular. Fue en ese momento cuando un vecino de la zona se incorporó en las labores de captura.

Entre todos cogieron una cuerda y consiguieron engancharlo. El animal estaba tan nervioso que comenzó a correr y los policías y el vecino que lo sujetaban fueron arrastrados durante varios metros, consiguiendo Antolan escapar. Unos 700 metros más adelante, los agentes lo volvieron a intentar y, en esta ocasión, consiguieron tranquilizarlo y conducirlo hasta una finca particular donde quedó amarrado.

Inmediatamente, los policías alertaron al servicio de Medio Ambiente del Ajuntament d’Andratx y comenzaron las diligencias para tratar de localizar al propietario.

La actuación policial fue muy valorada dado la peligrosidad que implica un animal fuera de si e incontrolado.