Dos niños de siete y ocho años y su padre han sido rescatados esta tarde ilesos por un helicóptero de Salvamento Marítimo tras quedar atrapados en una zona de acantilados en las proximidades de Cala Estellencs.
Así, el Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate, de forma que el helicóptero Helimer 206, los ha rescatado y trasladado ilesos hasta el aeropuerto de Son Sant Joan.
Concretamente, Salvamento Marítimo ha recibido alrededor de las 13.45 horas, a través del Servicio de Emergencias del 112, la llamada de una mujer solicitando asistencia para su marido y sus dos hijos, que habían quedado atrapados en una zona acantilada, debido a las adversas condiciones meteorológicas.
Inmediatamente, desde el CCS Palma se han movilizado la embarcación LS Galatea-embarcación gestionada por voluntarios de Cruz Roja de Sóller- y el helicóptero Helimer 206. Asimismo, también han formado parte de la operación unidades del servicio de vigilancia de playas y la Guardia Civil.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sino has nadado nunca en Estellencs no lo puedes saber nunca. Cuando se metieron en el agua, todo estaba en calma, el temporal les vino dentro del agua y ya no pudieron salir.. Se salvaron porque son de Estellencs y conocian la zona, si llegan a ser palmesanos se ahogan seguro.
He visto las imágenes en TV y pone la piel de gallina cómo arriesga su vida el rescatador. Podemos dar las gracias de tener esta gente tan preparada. Mis respetos.
Merece la pena ver el video: http://desproios.antena3.com/mp_series3/2012/08/31/00071.mp4/content.m3u8?72 Al parecer el hombre, que es bombero, cuando entro en el agua encontró buenas condiciones meteorologias, que cambiaron al poco tiempo. El Mediterráneo es así.
Iris tienes toda la razón, viva las fuerzas que han salvado a esos niños y a ese insconciente de padre y a la madre enhorabuena por llamar a el112
este padre es un incosciente , que no ponga en peligro a unos niños tan pequeños.ni tampoco a los sres que los rescataron.hace una semana que ya se preveia cambio de condiciones metereológicas, para algo están,una multa grande a este padre.
Una vez los Ángeles del Cielo !!! Viva el Grupo de Rescate de SM, SAR y GC !!!
Bien dices Carmen. Una vida humana no tiene precio y mas si se trata de jóvenes o niños. Enhorabuena a la tripulación del helicóptero y al rescatador que ha salido literalmente machacado por las rocas del rescate. Enhorabuena también a los voluntarios de Cruz Roja de la L/S Galatea. Que le pregunten a esa madre si el recate ha sido caro o barato cuando esta noche duerma con sus hijos y su marido en casa.
Dolors, afortunadamente no hay mucha gente como tu en "Les Illes" como tu dices... había unas criaturas en peligro, sólo por eso, que gasten lo que haga falta por salvar sus vidas.
Y eso quien lo paga, un ccidente es unacosa y una imprudencia es otra. Cuesta mucho dinero, y Les Illes son pobres