TW
26

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, han detenido a Rebeca P.R., de 29 años de edad. A la joven se le imputa la autoría de cuatro incendios forestales, los cuatro en el término municipal de Capdepera y en dos fechas distintas.

Ella lo ha reconocido ante los agentes del Seprona, y ha confesado que en la primera ocasión, el pasado 13 de junio, provocó dos fuegos en una zona forestal cercana al radiofaro de Capdepera.

Los otros dos los provocó el pasado 24 de agosto, en la misma zona. En las cuatro ocasiones se habría podido hablar de graves daños, a no ser por la rápida intervención de todo el equipo contraincendios que se activó, con los medios aéreos incluídos.

Con respecto a los motivos que podría haber tenido para llevar a cabo tales acciones, la joven ha mostrado una serie de incoherencias al prestar declaración.

Los expertos señalan que la chica parece ser que está «un tanto desequilibrada», y que tendría un cierto afán de protagonismo.

En cualquier caso, los agentes destacan que en los lugares donde se produjeron los conatos de los fuegos, «son zonas eminentemente forestales y en las que, caso de haber tomado fuerza las llamas, podríamos estar hablando de daños muy graves tanto para el medio ambiente como en viviendas situadas en las inmediaciones.

Tras ser detenida la joven fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil de Artá, donde quedó ingresada en los calabozos. Tras las diligencias pertinentes, al mediodía de ayer fue trasladada hasta el edificio de los juzgados de Manacor.

A primera hora de la tarde la joven comenzó su declaración ante la autoridad judicial.

Una vez concluída, la juez decretó su libertad con cargos, y con la obligación de personarse cada quince días en el mismo juzgado.

Rebeca P.R. es nacida en Capdepera, localidad donde ha residido toda su vida.