Cómo puede cambiar la vida en un segundo. Un golpe de mar arrastró ayer al agua a un niño británico de seis años, en Cala Antena (Manacor). El padre se lanzó al mar para salvarlo. Poco después, los dos estaban muertos, ante la mirada horrorizada de la madre y sus dos hijas.
La familia inglesa había llegado a Mallorca hacía unos días, para pasar sus vacaciones en el hotel Balmoral, ubicado en Cala Antena, junto a Calas de Mallorca. Ayer por la mañana salieron de sus establecimiento hotelero los padres y sus tres hijos, y se dirigieron a las escaleras del hotel Chihuaua, emplazado cerca del suyo. Desde allí, tenían previsto disfrutar de la panorámica y tomar algunas fotografías, ya que el mar estaba embravecido y el oleaje rompía con fuerza contra las rocas. La playa estaba desierta, ya que lloviznaba, y una bandera roja alertaba del riesgo por el temporal y las fuertes corrientes.
Sobre las 11.07 horas, el pequeño Louis George Selvi, de ocho años, bajó el tramo final de las escaleras en dirección al mar, y se colocó junto a una plataforma. Parece ser que la idea era que su padre, George William Selvi, de 28 años, lo fotografiara en aquellas rocas, con el mar enfurecido a sus espaldas. La madre y las dos niñas, también de corta edad, se quedaron más arriba, a resguardo del oleaje.
De repente, una ola cubrió con fuerza toda la plataforma y arrastró al agua al pequeño Louis, que no tuvo tiempo ni de reaccionar. Su padre sí reaccionó al instante: se lanzó tras él, y durante algunos segundos los testigos lo vieron agitar la mano desesperadamente, pidiendo ayuda y gritando. Después desapareció entre el temporal, como su hijo.
La madre corrió a pedir auxilio, pero cuando pudieron sacar del agua los dos cuerpos ya no se podía hacer nada por ellos. Agentes de la UTC (Unidad Territorial de Costas) de la Policía Local de Manacor, así como el Cuerpo Nacional de Policía, la Cruz Roja y una ambulancia se desplazaron hasta cala Antena, donde la lluvia el temporal no arreciaban. Septiembre ha llegado con tragedia.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señores de Ultima Hora ,el niño que tenia seis u ocho una persona de repente en diez minutos cumple dos años???? Mi mas sentido pesame a la familia!! Debe ser horroroso ver a tu hijo y a tu marido ahogarse delante de ti :(
Hoy comentaba un socorrista que el padre no sabia nadar, con lo que hubiera sido mas efectivo pedir ayuda que tirarse al agua, aunque claro solo se dispone de 4 minutos, después de este tiempo sin oxígeno los daños cerebrales son enormes. Ese es el handicap de los ahogamientos.
Hay que reconocer que en estos foros de Última Hora pululan un grupo de plañideras profesionales difíciles de superar.Constituidos en empresa tenéis un futuro sin competencia.
Mi mas sentido pésame a la esposa y familia, una triste desgracia. Sólo un comentario, una desgracia como ésta nos sirve de reflexión para todos aquellos que se creen que son los amos del universo y que con dinero se puede comprar todo. Este es el mas claro ejemplo de que no somos nada, ante las fuerzas de la naturaleza, y que en una milésisma de segundo pasamos de la vida a la muerte, si los seres humanos reflexionaramos un poco, éste planeta funcionaría mucho mejor. Es una opinión personal.
Alguien ha comentado más abajo, y es bien cierto, que el mar no gasta bromas. Posiblemente fué una imprudencia fotografiarse al pie de esa escalera, quizá el mar emperoró de repente, sin que el padre tuviera tiempo a pensar en ello, de cualquier manera este hombre hizo lo que haría cualquier padre, lanzarse en busca de su hijo sin pensar ni siquiera por un instante en su propia seguridad, si acaso al morir hay algo más, este niño hará el viaje cogido de la mano de su padre.
es increible como puede cambiar la vida en un momento,yo desde luego creo que el padre hizo lo que debia,como puedes ver que tu hijo cae al mar y no intentar salvarlo?es casi imposible no hacerlo
Hace 11 años perdí a un amigo (tenía 9 años) y su hermano en una situación muy parecida. Una ola los arrastró y su padre también se lanzó al mar en su ayuda, aunque no puedo salvarlos él si salvó su vida. Esta noticia me remueve los recuerdos y por ello puedo decir que acompaño en el sentimiento a todos aquellos niños británicos que no verán a su amigo Louis este nuevo curso en sus aulas. "No muere quien fallece, muere quien se olvida" Àngel i Marc sempre presents
Creo que el padre ha optado por la mejor opción, Seguir viviendo sin haber intentado sacarlo hubiera sido sido infinitamente peor que lo acontecido para él. Descansen en paz.
Que Dios ayude a esta pobre mujer e hijas el resto de sus vidas y los que se han ido descansen en paz juntos.
Una verdadera tragédia, pobre mujer el recuerdo que se va a llevar de sus vacaciones en Mallorca. Viendo la foto y sin conocer exactamente la situación real de las escaleras creo que en días de temporal deberían de estar cerradas con una barrera o algo parecido, el mar no gasta bromas. A veces estas cosas que parecen fortuítas se podrian evitar con un poco de previsión.