La Guardia Civil ha procedido a la detención del sospechoso, que hasta la fecha carecía de antecedentes policiales. | Guillermo Romaní

TW
12

Obsesión fatal. Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença acusado de quemar el coche de una mujer de Alcúdia y después intentar incendiar su casa. Los investigadores creen que B.M.M. estaba obsesionado con la víctima.

El primer ataque se produjo el domingo, cuando un pirómano prendió fuego a Audi A6 que estacionado en una calle del Port d'Alcúdia. El vehículo está a nombre de un señor de avanzada edad con domicilio en Palma, pero lo utilizaba la mujer con la que B.M.M. estaba obsesionado.

El fuego se inició en una de las ruedas, por lo que desde un primer momento quedó claro que su origen era intencionado. Afortunadamente, las llamas no se propagaron al resto del vehículo. Al día siguiente, lunes por la tarde, la cosa pasó a mayores. El incendiario acudió a la casa de la mujer y le prendió fuego a la entrada. Acto seguido, después de que un vecino lo descubriera, se dio a la fuga, pero la Guardia Civil montó un gran operativo de búsqueda y consiguió detenerlo con abundante material sospechoso en su poder. A B.M.M. se le intervino una botella de alcohol -con la que presumiblemente provocaba los incendios-, una caja de pastillas acelerantes del fuego y cerillas.

Al parecer, el acusado ha estado en tratamiento psiquiátrico y se había obsesionado con la mujer, de la que conocía por una relación laboral anterior. Según explicó al ser arrestado, su fijación para con ella empezó cuando la citó como testigo en un juicio y la mujer no se presentó para declarar.