Conato de batalla campal en s'Arenal. Un incidente de una patrulla de la Policía Local con un vendedor ambulante completamente trivial estuvo a punto de convertirse en un incidente grave en primera línea de la Platja de Palma. Una rápida y amplia movilización policial tuvo un efecto disuasivo y consiguió que el incidente quedara finalmente en poco más que unos cuantos empujones.
La secuencia de los hechos comenzó en torno a las cuatro de la tarde. Una patrulla policial detectó un vendedor ambulante junto al Balneario 6. Hasta aquí todo normal. El vendedor comenzó a correr a lo largo del paseo, seguido del vehículo. En lugar de hacer lo habitual, que es meterse en un callejón para evitar a los agentes, continuó su huida al lado de la calzada. De esta manera los policías le seguían en el coche. En un punto de esta carrera el hombre se tiró al suelo del puro cansancio, según fuentes policiales. Los agentes le recogieron y le llevaron a un banco para identificarle.
Al ver a su compañero en ese estado, otros vendedores subsaharianos interpretaron que se había producido una agresión por parte de los agentes. De esta manera se produjo una primera situación de tensión. Un grupo de compañeros del primer vendedor se encaró con lo agentes, si bien éstos consiguieron convencerles de que no habían golpeado. El asunto quedó ahí y los policías se fueron.
Al rato, los policías recibieron un aviso de radio: un grupo de vendedores ambulantes se habían concentrado en el Balneario 6, estaban muy nerviosos e incluso algunos agresivos. La misma patrulla regresó y se encontró con que, lejos de calmarse, los ánimos se habían soliviantado. Esta vez, la situación sí era explosiva: al ver a los agentes, uno de los vendedores les lanzó una colilla. Para evitar males mayores, los policías se alejaron y solicitaron refuerzos.
Así, se montó un gran despliegue en la zona de agentes de los Usei y los UII de la Policía Local y la presencia de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes montaron un cordón delante de los vendedores y se vivieron algunos momentos de tensión que, sin embargo no fueron más allá de unos empujones.
Finalmente la situación se calmó y los policías identificaron a varios de los vendedores más agresivos si bien no hubo ningún detenido por lo ocurrido.
142 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deportaciones masivas y sin contemplaciones, así, uno de los motivos principales de la crisis desaparecería. Si no respetan la ley escrupulosamente, el Estado, que somos todos, debe defenderse con todos los medios de los que dispone. Expulsiones de forma inmediata y.. aplicar una nueva ley más restrictiva.
Estos criminales que venden cosas falsas y molestan tanto que ya no tengo ni ganas de ir por el Arenal, deberían ser expulsados inmediadamente. Pero sobre todo hay que coger y condenar a los cabecillas que les pasan cosas falsas para vender y usan sus compatriotas negros cómo esclavos. Cada vez los hay más y si no actuamos, se nos vendrán encima y adiós comerciantes de la primera línea...
Mi opinión , es que como no haya mano dura con los inmigrantes , ( la mayoria clandestinos , vamos a ver a nuestros hijos esclavizados por estos nuevos vandalos . Opino deportar a todos los que se vean envueltos en cualquier refriega y prohibir y penalizar la venta ambulante que no trae ningun beneficio al pais , solo delincuencia .
No som racista, som ordenat, cadascú an es seu puesto.
300 vendedores con su familia son 900 personas que tenemos que darles sanidad y educación , no aportan nada a la sociedad .. Una sociedad así es imposible mantenerla. Encima dañan al comercio y hacen competencia No a los vendedores ambulantes y no a los mercadillos
pobre gente; ni que hubieran intentado asaltar el parlamento !!!
Mal veo eso de expulsar a los ilegales, sean negros o de otro color.....¿Saben ustedes que si pagan una cantidad X, los que tienen expulsion decretada la pueden sustituir por una sanción?.....pais de pandereta es lo que somos gracias a nuestros gobernantes.......
Vendedores ambulantes, Ilegales??? Lo mas seguro, ya van varios los problemas en varios puntos de la isla. Enviandolos todos a sus paises de origen, Los ilegales, por que los productos que venden son falsos, no pagan impuestos, viven en pisos pateras esto es parte de la crisis, en Santa Ponça hay un hotel que cuatro de sus trabajadores venden ilegalmente, pero es que fallan a su trabajo diles algo y vers lo que te pasa al coche. Hay que echar a los ilegales ya, que pagamos justos por pecadores.
veamos, los que realmente molestan son estas personas de color que se situan por ejemplo en la plaza de la iglesia de santa magdalena, en la rambla, en Bisbe Campins, etc y acosan a las mujeres y personas mayores colocandose delante e impidiendoles el paso pidiendoles dinero, o en el Paseo Mallorca acosando a los conductores/conductoras especialmente, esos son los que realmente turban la convivencia y a esos son a los que hay que perseguir, los coches de la policia pasan y "no ven nada" el vendedor ambulante puede molestar pero NI ACOSA NI IMPIDE EL PASO a las personas mayores pidiendo dinero. ¿cuando nos vamos a dedicar a erradicar esta mendicidad directa, acosadora y amedarntadora en Palma de Mallorca?? es muy facil, ahora son pocos, pronto estaran mendicando estos vendedores ambulantes a los que se les quita la mercancia, porque tienen que comer, mendicando, atracando y robando. ¿quien los ha traido??
Pues todos tenemos un color, y esos son negros, y como es habitual habrá la mayoría de ilegales. se promulgan leyes de todo tipo, cuando a los políticos les interesa aplicarlas las aplican y cuando no interesan no las aplican, pero que cachondeo es eso