«Estoy muy nervioso. No he dormido ni he comido apenas», comenta. El doctor Ramos era uno de los radiólogos más reconocidos de la Isla. Durante años trabajó en la mayor parte de las clínicas de Palma. Un profesional de éxito. Mantuvo también una consulta propia en Jaime III. En ella trabajaba su mujer y con ese centro comenzaron sus problemas. Acusa a la mujer: «Es una persona que no tiene límites en nada. Hizo ir mal el despacho». Rafael Ramos muestra decenas de documentos que narran las complicadas relaciones con su entonces cónyuges. Asegura que ella gastaba de forma desaforada y que esa situación llevó al cierre del despacho e incluso a un desahucio. Llega a mostrar hasta nueve denuncias que ella interpuso en su contra por delitos de maltrato. Todas ellas fueron archivadas. Él también cruzó denuncias contra ella por cuestiones como llevarse su coche o manchárselo por completo. Toda una espiral que desembocó en un divorcio contencioso que se resolvió en febrero de 2006. De forma paralela la situación económica del doctor empeora, lo que él atribuye a los gastos de su exmujer y al fracaso del despacho. El divorcio le deja a ella el piso común pero él tiene la obligación de pagar la hipoteca, además de los 1.800 euros añadidos de pensión compensatoria.
Esta situación se mantiene hasta hace dos años cuando el doctor Ramos cumple los 70 años no le queda otra salida que la jubilación. Entonces tiene que afrontar esos mismos pagos con 600 euros de pensión, algo imposible. El juzgado de Primera Instancia tarda casi dos años en rebajar la cantidad de 1.800 que debe pagar a su mujer y pasarla a 350 euros. Entre tanto, por la vía penal se suceden las denuncias por impago de pensiones y se producen dos condenas a siete meses de prisión. Al ser dos, el cumplimiento de las mismas ya no se puede suspender y se decide la ejecución de la sentencia. Además de cumplir esa pena de cárcel, Ramos debe pagar más de 60.000 euros en indemnizaciones. Tiene tres hijos de un matrimonio anterior y dos nietos: «Tampoco me he atrevido a contárselo como es», dice.
85 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vergonzoso ! Increíble que un sr de 74 años , entré en prisión por no pagar 600€ , sabiendo perfectamente quien es esa "señora ",porque la conozco QUE DESASTRE DE JUSTICIA !!! Sin palabras
Aquí hay gato encerrado y más dinero escondido. Un médico radiólogo con consulta propia no se queda con seiscientos euros de pensión, y además debe tener patrimonio. No nos dejemos engañar, o mejor dicho no nos metamos en lo que no sabemos.
Si te casas con un hombre y dejas un buen empleo o profesión para cuidarlo o hacerle de secretaria, pero en y a cambio si él te deja tu no puedes reclamar nada , y para sobrevivir tienes que pedir limosna y vivir bajo un puente,que es lo que piden algunos sinvergüenzas que se legisle, mejor no casarse ni convivir ni nada parecido. ¡Que se las apañen como puedan, que las mujeres ya vienen haciéndolo desde siempre!
Y para éstos hombrecitos que opinan por aquí, una mujer licenciada en Filología Catalana que sea además ecologista e indignada del 15-M, debe ser algo así como Satanás. Mujeres como éstas, eran las que en la Edad Media morían en la hoguera acusadas de brujería, y cómo éstos están igual que hace ochocientos años...
Pues creó que preferiría ir una temporada a la cárcel, con tal de no pagarle nada a una garrapata.
eso gracias a los rojos psoe, de ellos tambiem es la famosa ley de vagos y maleantes y muchas mas atribuidas a franco a votarlos
Noticias como esta son muy normales en un regimen feminazi. Sigan votando al PPSOE y pronto verán hombres quemados en la hoguera.
Seguro que si eso le pasa a quien no digo.....la que estaría en la cárcel sería ella........así nos va.-
Pepe de Zaragoza, a ti habrá que aplicarte el mismo cuento, lo digo por lo de burro, que lo eres un rato largó...
No creo que la justicia debiera amparar a una persona que ha realizado falsas denuncias contra su pareja como me parece que es el caso. Sólo manifestar mi apoyo y solidaridad a Rafael en su primera noche de privación de libertad. Un fuerte abrazo y hasta pronto.