Tres chicas de 18 años murieron en la madrugada del jueves y otras dos se encuentran en estado crítico al verse envueltas en una avalancha provocada por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween que se celebraba en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo. La empresa organizadora del Thriller Music Park, Diviertt S. L., confirmó que la bengala fue lanzada en uno de los nueve vomitorios de acceso al recinto, lo que provocó el pánico y la consiguiente «estampida».
Petardos
De acuerdo con la Jefatura Superior de Policía, además de una bengala parece que se tiraron varios petardos, cuyas detonaciones pudieron hacer creer a los asistentes que se trataba de disparos.
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, explicó que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos había alquilado las instalaciones para la fiesta, que, según subrayó, cumplía todos los requisitos legales y técnicos para su celebración. Villanueva precisó que, a tenor de la información facilitada por la empresa, se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, y añadió que el Ayuntamiento abrirá una investigación para esclarecer los hechos.
También la Policía ha abierto una investigación, mientras que de las diligencias se ha hecho cargo el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, tras proceder al levantamiento de los cadáveres.
Víctimas
Las tres fallecidas son Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994 en Madrid; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 en Madrid, y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994.
Las dos heridas seguían ayer noche hospitalizadas en estado crítico; María Teresa Alonso, en la Fundación Jiménez Díaz, y una menor de 17 años que ha tenido que ser identificada por uno de sus hermanos, ya que sus padres se encuentran estos días fuera de Madrid, en el Doce de Octubre.
Llamadas
Fuentes de la investigación precisaron que la Policía comenzó a recibir llamadas procedentes del interior del recinto hacia las 4.30 horas, alertando de una avalancha en el local.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que alguien había lanzado una bengala en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a una planta superior, y debido a la estampida producida a continuación se produjeron tres víctimas mortales por aplastamiento y dos heridas muy graves.
La Policía procedió entonces a desalojar «con total normalidad, aunque muy lentamente» el Madrid Arena, que no quedó totalmente vacío hasta las 6:50 horas.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hello. And Bye.
Hello. And Bye.
Noticia triste donde las haya, ahora vendrán los pases de pelota.
ni fiestas ni narices,la negligencia ha estado desde un principio instaurada por los responsables del evento,desde que no se registrasen a todos desde el primero hasta el ultimo solo por las prisas de que entre mas gente de la que cabe en el recinto,seguratas(a saber que clase) baratos sin preparacion alguna para estos casos solo por pagar menos ,ya ni te cuento que ni tan siquiera habia los necesarios para esta cantidad de gente,acceso de salidas bloqueados.Ha sido todo una mierda desde el principio al fin la pena es que tres chicas jovenes que fueron a pasarselo bien han acabado en un ataud por culpa de tanta incompentencia solo por tener mas beneficios, y a los de los petardos haber que pasa con ellos porque independientemente de que los registros fueran una mierda existe la responsabilidad de cada persona,como siempre imagino que serian cuatro pringados o niñatos de mi..... que se creen que tirar petardos es gracioso cuando hay tanta gente acumulada.Esos que paguen tambien
En alemania paso casi lo mismo,Love Parade, donde espanolas perdieron sus vidas.... NO entiendo como no aprenden, los accesos son demasiados pequenos, y la gentuza que quemas bengalas, en los lugares donde sean, son unos asesinos!!!!!!!!!
Me sabe mal decepcionar a mucha gente, pero Halloween tiene orígenes celtas, proveniendo esta fiesta de Irlanda. Luego, otros países (como los EEUU, Canadá o México entre otros) la han adaptado a sus costumbres. Estoy con Marti, que más da lo que se celebre, la tragedia han sido esas tres víctimas mortales. DEP.
Tienes razón Elisabeth. Lo siento de veras por estas dos chicas pero una sociedad que en aras a la globalización renuncia a sus propias tradiciones para adoptar las de los imperialistas EEUU está enferma, sin rumbo e idiotizada. Sólo se sienten españoles y sacan la banderita cuando la selección nacional de fútbol gana algún título. Patético.
q tendra q ver sobre q era la fiesta? cada uno celebra lo q le da la gana,lo lamentable es la muerte evitable d dos personas tan jóvenes,lo siento muchisimo.
Lamento la muerte de estas chicas por culpa del malparido que lanzó la bengala pero le doy toda la razón a Elisabeth: esto de Halloween es una bobada colosal. Una sociedad enferma y aborregada renuncia a sus propias tradiciones y adopta las foráneas (Halloween, Coca Cola, Papá Noel, etc.). Les parece bueno todo lo que viene de los imperialistas Estados Unidos. Sólo se sienten españoles y lucen la banderita cuando la selección española de fútbol gana algún título. Patético.
Debe estar contento el que lanzo la bengala y no conozco el recinto pero si es como el Palma Arena que se diseña (aunque mal diseñado) para eventos deportivos finalmente se utiliza para conciertos y es que no creo que este preparado para ello, porque la cantidad de personas que acuden es mucho mayor ocupando el espacio destinado a la pista.