Un agente durante el registro de la tienda en la calle Vicente Tofiño.

TW
22

La Policía Local de Palma detuvo el viernes por la noche al encargado de un grow shop , es decir, una tienda de derivados del cannabis, después de que vendiera marihuana a un menor. El arrestado es Juan Francisco O. M., de 33 años, está acusado de tráfico de drogas, y los agentes procedieron al precinto del local, ubicado en la calle Vicente Tofiño de la ciudad.

La policía tenía constancia de la posibilidad de que se vendiesen sustancias estupefacientes en el local y el viernes por la tarde-noche montó un dispositivo de vigilancia. Sobre las 20.40 horas, los agentes vieron que un grupo de jóvenes entraba en el establecimiento. Tras un breve diálogo con el encargado, éste sacaba de su bolsillo un pequeño objeto y se lo entregaba a uno de ellos a cambio de dinero.

A la salida, a poca distancia de la tienda, se interceptó al grupo. El comprador portaba una bolsita con marihuana y dijo que la había adquirido en la tienda, a cambio de diez euros.

Acto seguido los agentes irrumpieron en el local. Al cachear a Juan Francisco le intervinieron en el bolsillo del pantalón ocho bolsitas con marihuana. Debajo del mostrador había una bolsita con la misma sustancia y una papelina con lo que parecía cocaína escondida en una lata. También se intervinieron 650 euros y libretas y un ordenador con anotaciones de posibles ventas de droga.