Una repentina tormenta dejó ayer tarde muchos litros de agua por metro cuadrado en Bunyola, Palmanyola, Porreres, Vilafranca, y Algaida. El aguacero provocó inundaciones en casas y garajes y dejó atrapados a decenas de conductores, algunos de los cuales tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
Sobre las tres de la tarde descargó con mucha fuerza en la urbanización Pla de sa Coma, en el término municipal de Bunyola. El chaparrón se desplazó después a Palmanyola, donde las inundaciones siempre han sido una constante. Los Bomberos de Mallorca fueron requeridos para intervenir en otros pueblos, como Porreres, donde se acumuló una gran cantidad de agua en la carretera en dirección a Felanitx. Cuatro coches quedaron atrapados en un gran charco de agua, de 30 centímetros de altura. Pese a los nervios iniciales, la situación se solventó sin ningún herido.
En Vilafranca cayeron 65 litros por metro cuadrado en poco más de una hora, lo que supone una cantidad muy importante, y en algunas viviendas el agua se acumuló en los bajos y el garaje. Protección Civil tuvo que intervenir en una de estas casas, ya que los bomberos estaban saturados.
En Randa
En la zona de Algaida también llovió intensamente y, en concreto, en Randa, donde una vivienda se inundó. Los bomberos achicaron el agua con una bomba.
Vecinos de la urbanización de Es Pla de sa Coma denunciaron a este diario que «cada vez que llueve con fuerza se registran inundaciones. Esto no es de recibo. Las aguas fluviales y las fecales van juntas en las tuberías y hace unos días ya tuvimos inundaciones». Varios garajes y casas de ese enclave quedaron anegados y los vecinos tuvieron que realizar ímprobos esfuerzos para sacar el agua.
En Palma, la situación fue de absoluta normalidad. «Ya tuvimos suficiente el miércoles, con el caos que se montó en la zona de los colegios o el puente de Son Oliva», explicó un mando de los bomberos, que añadió que en estos casos «lo peligroso es que llueva sobre mojado».
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil estuvo muy pendiente por si era necesario cortar alguna de las carreteras afectadas por las lluvias, aunque ya avanzada la tarde se recobró la normalidad en prácticamente toda la Isla.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Na Poloni en su faena diaria, que lujo
Te ha picao, ¿Eh, sabadete?. Juasjuasjuas.
Para aguasmil: Te voy a decir una cosa, si ayer hubieses estado en Bunyola no dirías las gilipolleces que dices, listillo y ya puedes flipar que yo sí que flipo con tu comentario.....
Dominguero " ves y demana a n´es Tio Conco " a ver si puedes salir hoy a la calle sin tomarte las pastillas, flipo con tu comentario infantil, aunque si tienes tres años , retiro lo dicho
Imprsionante documento gráfico de "Na Poloni" luchando contra las aguas que amenazan con inundar su morada. Espero que no tropiece y se caiga, igual se ahoga. La foto la hicieron ex profeso ¿? Flipo.
Esa zona debería estar señalizada como de "riesgo de inundación". En cuanto llueve un poco fuerte se anega. Supongo que los coches no habrán sufrido daños porque si así ha sido los propietarios deberían denunciar al Consell (supongo que la vía depende de ellos) pues esa carretera en caso de lluvias fuertes es un peligro. Y las autoridades no pueden decir que no lo saben. Hace años que circulo por ella y ya son muchas veces que la he visto inundada y no lo han solucionado.
En ese tramo de carretera algún día habrá una desgracia. Es increíble que, a estas alturas, siendo la vía de comunicación entre dos pueblos como Porreres y Felanitx, no lo hayan solucionado ya.
Si te hubieras puesto la camisa limpia sábado, sabadete, ..., no estarías tan frustrado y habrías podido entender lo que se ha escrito, juasjuasjuas.
Dominguero te viene el nombre al pelo. O sea, q llueve u quieres a alguien al principio de la tormenta para cortar el paso. Claaaaroooo
A nosotros nos pilló en la carretera, viniendo de Felanitx, a un par de kilómetros de Porreres. Cayó una buena y, al final, granizo del tamaño de garbanzos. En fin, me alegro de que no haya ido a mayores. Me sorprendió no vera nadie impidiendo el paso pues ese tramo se inunda con facilidad. Aunque es cierto que fue cuestión de minutos. A tres o cuatro kilómetros de Porreres no llovía nada y en unos minutos un diluvio. No se veía diez metros de distancia.