TW
12

Un joven de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y uno de agresión sexual en Manacor, después de sustraerle el móvil a dos personas y realizarle tocamientos a una de ellas, a la que también le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos se remontan al pasado día 17, cuando una mujer de mediana edad fue presuntamente perseguida por el ahora detenido, que cuando consiguió alcanzarla y la sometió a tocamientos en diversas partes de su cuerpo, según ha especificado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Tras un forcejeo, la mujer le propinó una patada en los testículos y logró escapar, aunque el detenido la volvió a atrapar, la empujó de forma contundente y cayó al suelo, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

El autor de los hechos aprovechó ese instante para sustraerle el teléfono móvil a la víctima, que estaba intentando contactar con su marido, y se dio a la fuga.

La mujer acudió a la Comisaría de Manacor para denunciar los hechos y aportó la descripción física del presunto autor, unos datos que según señala el comunicado, han sido decisivos para la investigación.

Esa misma noche se recibió otra denuncia en la Comisaría por parte de un menor de 16 años que advirtió a los agentes de que había sido víctima de un robo con violencia por parte de una persona que le empujó con fuerza y le arrebató el teléfono móvil.

La descripción que hizo el menor de su agresor coincidía con la que había dado horas antes la mujer.

El joven, de origen marroquí y residente en Manacor, fue detenido después de que la Policía Nacional organizara un dispositivo de vigilancia en diferentes puntos del municipio, ya que el presunto autor de los hechos se había escondido desde la comisión de los delitos.

Tras su detención, el individuo pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.