Vecinos y familiares, consternados tras conocer la tragedia del matrimonio de avanzada edad. | Efe

TW
2

El matrimonio de ancianos hallado muerto ayer en su domicilio de Casa Nueva (Granada) después de que supuestamente el hombre matara a su mujer y se quitara luego la vida dejó dicho en dos notas que todo había sido de mutuo acuerdo y que querían que los incineraran.

Así lo ha manifestado a los periodistas Dolores Valenzuela, una de los cuatro hijos del matrimonio, que ha asegurado que todos los miembros de la familia están «sorprendidos al máximo».

Una carga

La mujer ha afirmado que en alguna ocasión sus padres le habían trasladado que se sentían una carga, «pero son cosas que se dicen tontamente», ha agregado.

Asegura que sus padres, de 78 años él y 77 ella, estaban «muy bien asistidos» y «se querían muchísimo», por eso no se explican lo ocurrido.

«Tenían a sus dos hijas, sus nueras, su asistenta, los fines semana todos aquí, siempre en reunión, una familia muy unida. No nos lo explicamos», ha reiterado.

Según le ha trasladado la Guardia Civil, encargada de la investigación, en la vivienda hallaron dos notas: una en la que decían que no querían ser una carga para sus hijos y que la decisión fue de mutuo acuerdo, y otra en la que pedían ser incinerados.

El matrimonio, que tenía cuatro hijos -dos varones-, era «muy conocido» en el pueblo, una pedanía de Pinos Puente (Granada), cuyo ayuntamiento, en el que ondean las banderas a media asta, ha decretado un día de luto oficial y ha suspendido la agenda municipal e institucional.

Además, a las 13.00 horas tuvo lugar una concentración y un minuto de silencio en la Iglesia de Zujaira, otra pedanía muy cercana a la vivienda de los fallecidos.

La mujer, Isabel P.S., llevaba tiempo impedida con medio cuerpo paralizado como consecuencia de un ictus, mientras que su marido, Antonio V.C., también sufría alguna enfermedad.

Hallazgo

El hallazgo tuvo lugar en torno a las siete de ayer por la mañana cuando los hijos del matrimonio acudieron al domicilio para llevar a su padre a un hospital de Granada en el que hoy iba a ser operado de vesícula.

El cuerpo sin vida de la mujer estaba en el dormitorio de la casa y el de su marido, en el patio. El caso ha causado una gran consternación en Granada.