El Área de Investigación del cuartel de la Guardia Civil de Inca ha esclarecido dos hurtos en joyerías de esa localidad y de sa Pobla y ha descubierto que los autores eran una menor de 17 años acompañada de dos niños de 13.
La adolescente, de etnia gitana, se encontraba ingresada en el centro Es Fusteret, de cumplimiento de medidas de internamiento para menores. Se trataba, pues, de una chica conflictiva que ya había tenido incidentes anteriores.
Permiso
El pasado viernes, día 30, le concedieron un permiso para ausentarse durante unas horas, y parece ser que la menor se desplazó a Inca y se juntó con dos niños de trece años, a los que ya conocía anteriormente, y con una joven mayor de edad.
Según ha averiguado la Guardia Civil, el grupo se desplazó hasta una joyería de esa localidad y en el interior los dos niños despistaron a la empleada para que la menor pudiera meter la mano en uno de los expositores y hurtar algunos efectos. A continuación, se marcharon de forma precipitada y poco después la encargada descubrió lo que había ocurrido e interpuso una denuncia. La pandilla juvenil visitó después una joyería de sa Pobla, donde utilizaron el mismo método para apoderarse de algunas joyas. Cuando la Benemérita tuvo noticias del segundo hurto puso en marcha un dispositivo de búsqueda y procedió a la detención de la menor y de la joven de 18 años que la acompañó en los delitos. Por su parte, los dos niños de trece años fueron entregados a sus respectivos padres, para que se hicieran cargo de ellos. La menor de Es Fusteret regresó al centro especial de Palma, tras ser interrogada por el Área de Investigación del cuartel de Inca. De las diligencias practicadas hasta la fecha se ha confirmado que en el 'palo' de sa Pobla participaron los dos niños, la menor y la joven, mientras que en el hurto de Inca parece ser que sólo estaban la chica de Es Fusteret y sus dos compinches.
En los últimos meses, se han disparado los actos delictivos en la comarca de Inca, circunstancia que preocupa a las fuerzas de seguridad. Algunas bandas de magrebíes y gitanos están cometiendo numerosos hurtos al descuido y robos con fuerza.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podeis dar la información de la agresión de los gitanos (vaya, otra vez gitanos, que casualidad) a los médicos de Son Espases...
Siempre igual.
Esto solo es un aperitivo de lo que sucedera si no se pone freno a esto inmediatamente y yo a corto plazo no le veo atisbos de solucion, pues si la policia los detiene, a las 48 horas ya estan otra vez en la calle y van acumulando mas y mas causas interminables debido al caos judicial pues ya me direis, eso unido al handicap que si son menores las penas todavia son muchisimo mas leves y encima son intocables, no se pone remedio o porque no interesa o porque no saben hacerlo, desde luego si es por lo segundo estamos pagando a unos autenticos zoquetes.
No es rcismo, si es gitano., lo és, si es payo es payo, que cada uno aguante lo que hace y santas pascuas
he leído todos los comentarios y no hay ni uno sólo que no sea RACISTA. No se puede generalizar de esa manera, ¿no creéis que igual son las leyes que son muy blandas? ¿o que tienen muchos vacíos? uno cuando nace chorizo dá igual de la raza que sea, porque nosotros, los blanquitos, también somos de raza, igual creéis que todos los demás nacen de debajo de nuestra podedosa especie... Dios no lo quiera que tengáis la necesidad de emigrar a otro país... otro gallo cantará¡
Es que no sé qué problema tiene la gente en llamar a las cosas por su nombre. Con tanta corrección política nos pretenden tener a todos con la boca cerrada incluso ante la evidencia.
Traigan seis mese al Sheriff JOE ARPAIO y vereis que pronto cambia el panorama delictivo.
Fijaos en todos los sucesos de hoy y mirad la proporción de españoles y extranjeros que cometen los delitos. Y este, gitanos, como no podía ser de otra manera. Pero que racista que soy, no tengo perdón.
"le concedieron un permiso para ausentarse durante UNAS HORAS, y parece ser que la menor se desplazó a Inca" "se desplazó hasta una joyería" "La pandilla juvenil visitó después una joyería de sa Pobla" "La menor de Es Fusteret regresó al centro especial de Palma, tras ser interrogada". Cuantos minutos tienen las horas?
Por lo que se puede deducir que los "centros de menores" son poco mas que hotelitos para niños, lo que haría falta son correccionales de los antiguos, disciplina y sin ningún tipo de prebendas.