Sobre las 20.20 horas, la hija de la pareja se presentó en su casa, ubicada en el número 27 de la calle Sant Miquel, y se encontró inconsciente a su madre, Rosa González García, de 60 años, y a su padre, Natalio Fernández Costa, de 70. La mujer pidió ayuda y hasta la vivienda se desplazaron médicos del 061, bomberos y la Policía Local de Manacor.
Mientras los sanitarios atendían a los dos intoxicados, los funcionarios procedieron a ventilar la vivienda, donde se había acumulado una gran cantidad de monóxido. Los vecinos se mostraron alarmados por el gran despliegue que se montó en esa calle.
Rosa y Natalio fueron evacuados al hospital y en principio, el estado más grave era el del varón. Los investigadores creen que la pareja se fue intoxicando poco a poco, por una mala combustión del brasero de carbón, y cuando intentaron reaccionar ya fue tarde y quedaron inconscientes.
Un portavoz policial hizo un llamamiento para que ahora que ha llegado el frío se extremen las precauciones en domicilios de Mallorca con las estufas y los braseros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿A qué Vd. no tiene braseros para calentarse, excmo. D. Antonio Pastor, alcalde de Manacor, por la gracia de Dios?. Dé buena calefacción a sus conciudadanos y déjese de dar dinero a los institutos ramones lulios y demás chorradas. Se lo agradecerán su amado pueblo. Pero en catalán, no futem.