La embarcación, de color azul, llegó procedente del Caribe e iba en el interior de un gran carguero nodriza, junto a otros barcos. Las autoridades francesas advirtieron a las españolas de que el velero en cuestión era sospechoso por una serie de movimientos que había realizado en aguas caribeñas y que apuntaban a que podía ir cargado de droga.
Registro
Así pues, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera, apoyados por una comisión judicial, se desplazaron al mediodía del Dique del Oeste y procedieron a inmovilizar el barco, que ya había sido sacado del interior del buque nodriza.
Los expertos antidroga utilizaron material de última generación para explorar todos los recovecos de la nave e incluso usaron una micro cámaras para llegar a los rincones más ocultos. La cuestión era localizar algún falso fondo o paquetes incrustados en la madera o la fibra, a presión y ocultos a simple vista.
La Comandancia benemérita y la Jefatura del CNP estuvieron informadas en todo momento de las progresiones de los agentes de estupefacientes, que registraron de forma exhaustiva el velero, que tiene bandera croata.
Para facilitar la operación, la embarcación fue colocada junto a una carpa, donde habitualmente atraca la patrullera del Servicio Marítimo.
Casi cuatro horas después de iniciarse el registro, los policías y guardias civiles dieron por concluida la búsqueda. Las fuentes consultadas indicaron que no se descartaba un segundo registro, aunque al final parece ser que se descartó esa posibilidad y se permitió que la embarcación siguiera con su ruta prevista.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son banya se ha quedao sin el pedido ja ja ja
la foto de portada de la página principal muestra a niños!! por favor cambien eso!! que feo es ver a niños con temas de estos!! Me quedé sorprendida!!
Si quieren encontrar droga en Son Bañya saben que esta lleno pero no tiene que montar operativos que les den un poco de credibilidad ante la opinión publica, menudo gasto de vehiculos,gasolina,agentes que pagamos con nuestros impuestos.Sera que no interesa la legalización y que es un negocio, hace años lo era tambien el "contrabando"
embarcacion sospechoza, sin encontrar rastro dela supuesta droga, ahora quien paga los daños que ancausado, los agentes, el propietario debe pedir daños y perjuicios, por falsa denuncia,
y la abran puesto patas arriba desordenada todo tirandolo al suelo como perros furiosos agujereando donde se les antoja o donde quieren lo raro es que no lo saquen del agua y perforen el casco por debajo o el timon o el contrapeso que lleva debajo en el palo del mastil porque cuando les da por registrar te lo dejan hecho un cristo y luego apañate tu y reparalo de tu bolsillo
El gobierno deberia subcontratar a la TIA para estos trabajos,tenemos buenos precios.
Si han fet es registre com ho fan sempre, hauran deixat s'embarcacio feta un desastre i a punt d'anar a pique. I això només per sospites.