TW
10

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en una operación conjunta a los cuatro presuntos integrantes de una banda que había cometido cinco robos con violencia e intimidación en Palma, Petra, Lloseta y Binissalem.

La investigación comenzó a finales de septiembre a raíz de la denuncia formulada ante la Policía por la recepcionista de una clínica dental de Palma que fue asaltada por uno de los individuos ahora detenidos, todos ellos de origen magrebí.

El presunto ladrón entró a la clínica y conminó a la denunciante a entregarle el dinero de la caja. Como ella no reaccionó inmediatamente, la agarró por un brazo, la levantó de su asiento e insistió: «Dame el dinero de la caja», a lo que la víctima respondió entregándole su teléfono móvil.

Los funcionarios del grupo de Atracos de la Jefatura de Palma comprobaron que ese primer sospechoso, junto a sus tres compañeros, habían cometido otro asalto en Palma y tres en Petra, Lloseta y Binissalem, por lo que establecieron un dispositivo conjunto con la Guardia Civil, responsable de la seguridad de la Part Forana.

Fruto de esta colaboración, se practicaron dos registros en Palma y otro en la vivienda de Ariany donde residían los detenidos, a quienes se les incautaron objetos de valor procedentes de las viviendas asaltadas y medio kilo de una sustancia por analizar que parece cocaína.

La detención se practicó antes de que la banda, que recurría a la violencia sin miramientos, pudiera llevar a cabo su plan de asaltar de madrugada el domicilio de una anciana, según han informado hoy la Policía y la Guardia Civil en un comunicado conjunto.