Conducir bajo los efectos del alcohol, triplicar la tasa permitida, huir de la policía y tomar las curvas a más de 100 kilometros por hora sólo puede acabar de una manera: sufriendo un aparatoso accidente y siendo detenido.
A las 6.20 horas de la mañana de ayer, un furgón de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, que circulaba tranquilamente por la vía de cintura de Palma (MA-20), se percató de que un vehículo estaba haciendo unas maniobras muy extrañas.
Los agentes, manteniendo las distancias, observaron sus movimientos y el turismo no cesaba de zigzaguear por la autopista poniendo en peligro su integridad física y la del resto de vehículos.
Acto seguido, el furgón se colocó tras el vehículo sospechoso. Al percatarse el conductor, lejos de corregir su comportamiento, aceleró y se dio a la fuga.
En ese instante los policías accionaron los rotativos luminosos e iniciaron una persecución. El conductor del turismo se salió de la autopista y tomó la salida de las piscinas de Son Hugo. Al llegar a la prolongada y peligrosa curva, no pudo controlar el coche y se empotró literalmente, aproximadamente a unos 100 kilómetros por hora, contra el muro de hormigón. A consecuencia del impacto, el vehículo volcó quedando los cuatro ocupantes atrapados en su interior.
Rápidamente, los agentes consiguieron sacarlos y solicitar ayuda. Bombers de Palma, ambulancias del 061 y Guardia Civil se personaron en el lugar para atender a las víctimas.
La Policía Local de Palma procedió al arresto del conductor que arrojó una tasa el triple de lo permitido y, posteriormente, se lo entregó a la Guardia Civil de Tráfico que tras imputarlo le dejó en libertad con cargos.
Uno de los ocupantes quedó herido grave y dos salieron ilesos.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si es que hay momentos en los que es mejor que te pillen por una cosa que jugártelo al todo o nada. Un saludo desde http://www.manualesdemecanica.com/
Cosas de quillos, igual que el jose o el manuel de aquí... pasando.
Es verdad manuel, ahora que lo veo triplicaba la tasa de alcoholemia porque se equivocó y en lugar de agua bebió de la otra botella. Tambien veo que en lugar de la policía ellos se pensaban que era un ovni que les perseguía. Y lo de ir a 100 es culpa de que el cuentaquilómetros iba mal... Que suerte que no sea mi familia para avergonzarme
Jose, campeón, donde has leído tu que en España la policia no puede perseguir a los "presuntos" delincuentes?, en el QMD o en el Cuore? Y sobre lo de las multas y sobre sino has hecho nada para que aceleras ya esta todo dicho.
Qué permisivos nos ponemos con algunas conductas que son del todo inaceptables.Aún seguimos pensando que las multas son justas o injustas.Si estos señores se hubieran llevado la vida de algún familiar de los que piensan así quizás ahora estarían pidiendo la cadena perpetua, cuando el dolor es de otros que mala es la policía pero cuando somos nosotros los agredidos pedimos un policía en cada esquina y que la justicia sea implacable.
Mira Toni sinverguenza seras tu se lo que lo an hecho falta estoy con lo que dice rafael que eso hubiera sido mejor pararse y yasta pero si soy tan sinverguenza ven y me lo dices a la cara porque todos son muy valientes para decirlas cosas en un comentario y a todos los otros si fuera vuestra familia estarais mas de uno llorando que hablais sin saber nada del tema solo de las mierda que dicen en el periodico
La culpa es del petroleo...
pues aunque sea triste la solución la tienen muy simple para que no les pase nada: Iba por la autopista, el coche de la policía se puso a perseguirme (cosa que está prohibida, esto no es EEUU, aunque algunos se lo piensen), me asusté y aceleré, pero venían detrás achuchando y claro, perdí el control del coche... Absuelto y cuidado que no le paguen el coche todavía....
Tendrían que dehabilitar ésta opción de comentar... es que hay cada tarado al que le sobra el tiempo, dando su opinion. A estudiar, a buscar curro!!!!
No esta bien decir eso de ojala se hubiesen matado ahi doy la razon a Manuel aun siendo una grandisima irresponsabilidad por parte del conductor. Eso que hizo fue una locura. Si vas borracho conduciendo y te han pillado pues te paras acarreas con las consecuencias como un hombre y punto y no intentas huir a toda leche que al final te van a pillar igual y sera peor o sea que lo de las multas "desproporcionadas" esta totalmente fuera de lugar y yo solo se una cosa: el que huye de la policia es un delincuente.