TW
5

Un joven de 23 años será juzgado la próxima semana por apuñalar a unos centímetros del corazón a un hombre con el que había discutido en una discoteca de Sant Llorenç. La Fiscalía califica los hechos como un intento de homicidio y solicita una condena de seis años de prisión para el acusado.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, los hechos ocurrieron el 5 de febrero de este año. En torno a las cuatro de la madrugada, el acusado se encontraba en una discoteca. Dentro del local comenzó a discutir con otro hombre. Salieron fuera del establecimiento y allí comenzaron a golpearse.

Navaja

Durante la pelea, el acusado sacó una navaja con una hoja de 6,5 centímetros que llevaba encima y se la clavó en el pecho a su contrincante. El arma blanca le llegó a alcanzar los pulmones y le provocó un neumotórax por lo que la víctima tuvo que ser atendida de urgencia y pasó seis días hospitalizado.

Después de dar la puñalada, según la Fiscalía, el acusado intentó huir del lugar de los hechos. Sin embargo, dos de los amigos de la víctima que se encontraban allí con él se dieron cuenta y le retuvieron hasta que llegó la Guardia Civil que le detuvo. El acusado, además de la pena de seis años de cárcel se enfrenta a un petición de cerca de 6.000 euros de indemnización a la víctima, que tiene una cicatriz de siete centímetros en el lugar en el que recibió la herida.

El acusado no tiene antecedentes penales y se encuentra en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos.