Detenidos dos hombres por varios atracos a punta de pistola en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 1400 veces

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Palma, en una operación conjunta, a dos acusados de varios atracos en Mallorca. Los sospechosos son dos ciudadanos argentinos de 50 y 40 años de edad que formarían parte de un grupo organizado dedicado a cometer robos violentos en la Isla y en la Península. De hecho, en Valencia ha sido detenido un tercer individuo, que ha ingresado en prisión, relacionado con esta banda. El arresto en Valencia también fue practicado de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

A los dos detenidos en Palma les atribuyen al menos cinco robos cometidos en la Isla, desde el pasado mes de septiembre.

Ese mes los delincuentes abordaron a una mujer en la calle Son Llull de Palma para robarle el bolso. Uno de ellos llevaba un casco y la amenazó con una pistola de fogueo. La mujer se resistió, pero el ladrón la golpeó y le sustrajo el bolso, en cuyo interior había 900 euros.

Días después atracaron a otra mujer en un párking de Palma y le robaron el bolso y efectos personales. También ese mes intentaron atracar a punta de pistola al encargado del servicio de hamacas de Can Picafort, aunque no lograron su objetivo.

A mediados de octubre asaltaron a un hombre que había ido a recoger la recaudación de unas máquinas recreativas en la zona de Alcúdia. Tras amenazarlo le robaron el dinero. A finales de octubre volvieron a actuar en Palma, esta vez en la calle Aragón. Uno de ellos abordó a un ciudadano alemán en el rellano del portal de su piso cuando acabada de sacar varios miles de euros del banco.

El atracador le quitó el dinero y huyó. El varón alemán intentó perseguirlo, pero el delincuente realizó un disparo hacia el techo y logró escapar.

Investigación

Durante los últimos cuatro meses la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado numerosas gestiones para identificar y localizar a los sospechosos, los cuales fueron detenidos el viernes por la tarde.

Los agentes efectuaron registros domiciliarios y se intervino diverso material y documentación, así como el casco que habían utilizado para cometer algunos de los atracos. La investigación del caso sigue abierta, se trata de aclarar si son autores de otros robos y no se descartan más detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

RODRIGO
Hace más de 3 años

HOLA A TODOS, SE QUE HA PASADO UN TIEMPO DE ESTA NOTICIA, PERO ME SURGIO UNA PREGUNTA. ALGUNO DE TODOS LOS QUE OPINARON A FAVOR O EN CONTRA DE ESTOS SUPUESTOS DELICUENTES, HA CONTRASTADO LA NOTICIA? NO SIEMPRE UNO DEBE CREER LO QUE LEE PORQUE POSIBLEMENTE SE HAYA DISTORSIONADO UN POCO LA REALIDAD.

Valoración:0menosmas

ESTO ES DESESPERANTE
Hace más de 4 años

Vemos ya están en la calle, ¿ pero que creías que en fiestas los iban a meter donde deberían estar ? pobre cito seguimos importando MIER DA de todos los lados, pero no nos dejan importar ninguna, toda se queda a qui, y me da lo mismo de donde vengan, que los obliguen a volver a sus países, es la voz de los ciudadanos que lo pide a gritos, ¡¡ BAUZA QUÍTATE LA GOMINA QUE TE TAPA LOS OÍDOS, Y HAZ ALGO DE PROVECHO SI ES QUE SABES !! Y A LOS JUECES ENHORABUENA POR NO HACER NADA, ES PECADO TRABAJAR EN FIESTAS DE GUARDAR AUN QUE PAREZCA QUE CADA DIA LO SON.

Valoración:1menosmas

josep
Hace más de 4 años

Al thani, antes de hablar deberias saber que la mayoria de los detenidos en españa por delitos de robos, drogas y atracaos son extranjeros, cierto es que tambien hay españoles, le diferencia estriba en que a los inmigrantes que delinquen se les puede expulsar, no tenemos porque aguantarles, ya que esta chusma sobra, y a los españoles no se les puede expulsar.

Valoración:10menosmas

Al thani
Hace más de 4 años

Esto va a esta gente que no hace la diferencia entre el bueno y el malo sea español o extranjero, quien es el patrocinador del f c barcelona, del real madrid, del málaga... Cuantos españoles han emigrado estos años a buscarse la vida fuera Porque el gobierno español hace la pelota a los moros para que le ayuden. Estoy en contra de la delincuencia y todo lo que conlleva pero hay que ser respetuoso y justo a la hora de juzgar a las personas y no ponerlos todos en el mismo saco. Cada uno es libre de pensar pero con justicia.

Valoración:9menosmas

Mahdia
Hace más de 4 años

Pues ya saben, que se los remitan a la Sra. Vda. de Kirchner, que no necesitamos esa porquería.

Valoración:10menosmas

Acá
Hace más de 4 años

Claudia sabemos que todos no sois iguales. Tu disculpa te engrandece.

Valoración:8menosmas

Inmigrante e Indignada
Hace más de 4 años

Así es, querido LLUIS, siempre son los inmigrantes! Como ves, en las cárceles españolas no hay ninguno español, a que no? Vete a buscar trabajo u ocupar tu tiempo estudiando, o viajar y conocer un poquito del mundo, porque además, podemos quitarte el puesto de trabajo! Para tu conocimiento, hace unos años, dos ciudadanos españoles entraron en mi casa y me robaron todo lo que tenía, pero nunca he discriminado a nadie por este suceso!

Valoración:0menosmas

Arnall
Hace más de 4 años

Todas estos que asocian el imigrante a delincuencia son retrasados mentales, cobardes que no merecen ningun respeto

Valoración:2menosmas

claudia
Hace más de 4 años

Me averguenzo de ser Argentina en este momento!

Valoración:26menosmas

lluis
Hace más de 4 años

Y siempre son los mismos: inmigrantes. ¿que hemos conseguido con estos casi 7 millones de extranjeros que tenemos en España?? aumento de la delincuencia, la prostitucion, las drogas, etc. ¿para cuando una ley realmente efectiva que regule la inmigracion y la estancia en nuestro pais?'

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4