Todo listo para el macrojuicio del año. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encabezados por comisario Alfonso Jiménez daban en la mañana de ayer un último repaso a la sala de la Escuela Balear de Administración Pública en la que se celebrará el juicio de la ‘operación Kabul'. Las dimensiones del juicio han motivado que la Audiencia tenga que desplazarse al polígono de Son Rossinyol: 55 acusados con sus respectivos abogados defensores hacen inviable utilizar cualquiera de las salas del edificio de Can Berga.
Desde hace unos meses, la Audiencia reservó esta sala no sólo para el juicio de Kabul sino para cualquier proceso que necesite más espacio. Durante los días que dure el juicio en la sala habrá unas 150 personas entre acusados, defensas, público, policías y medios de comunicación.
Además de espacio, la sala está dotada con más medios tecnológicos que las que hay en la Audiencia: conexiones a internet y un mejor sistema de videoconferencias. Junto a este espacio habrá una sala protegida con una puerta blindada en la que se custodiará el sumario y otra habitación en la que los magistrados podrán deliberar.
Ninguno de los acusados están en la cárcel por esta causa. Se cumplió el plazo máximo de prisión provisional y todos ellos quedaron en libertad. Sin embargo, sí que algunos están en la cárcel por otros delitos, como ‘La Paca', presa por el ‘caso Son Banya', o ‘El Farru', condenado por el homicidio de ‘La Parrala'. La previsión es que el traslado desde la prisión -que queda a unos cien metros del edificio- se relice a través de un pequeño callejón al lado del edificio. Durante los descansos del juicio en principio se quedarán en la misma sala, si bien hay un espacio en el que podrían quedar recluídos.
Los controles de entrada al edificio -en el que trabajan funcionarios del Govern- se extremarán esos días. En el interior de la sala apenas caben quince personas como público. Sólo ellos y quienes vayan a intervenir en la vista podrán entrar dentro del inmueble.
El lunes, a las nueve de la mañana comenzará la vista con las cuestiones previas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Macrojuicio? pero si sólo son tres Gitanos! además estos ni siquiera han robado nada. Les hemos dado nosotros nuestro dinero a cambio de drogas.
mango,de cada tres palabras,hace dos faltas de ortografía.Piense,antes de escribir sandeces.
Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, y lo tendrán mas que Urdangarín o Matas, porque ya les han sentenciado mediaticamente .Nada debería publicarse hasta que hubiera condena firme.
Mango serán una "vanda" de inútiles pero por favor estudia un poco de ortografía antes de hacer comentarios...
¿ y quien pagará el maquillaje de la paca la bombi la de alabi de alaba alibaba y los otros cuarenta. Qué comedia Dios mio y lo peor es que los espectadores ya conocemos cual será el el desenlace final.
!Señorías del Jurado , Jueces Fiscales abogados procuradores y pater ! ¿quien pagará las cosatas de este montage?
no se la paca policias inplicados y muchisima gente
En vez de sillas ,hubieran puesto wáteres (W.C) !!!Porque si va en serio ,habrán de cagarrel-las ....Ppprrrrr...Ppppprrrr...pssss...!!!
SUENA ESPECIAL MACROJUICIO TODOS SABEMOS QUE QUEDARN IMPUNES MUCHOS Y SI CAERAN PEQUELÑAS SI CAEN CABEZAS QUE ALGUIEN DEB HACERLO LOS GRANDE PECES SEGUIRAN EN LA MISMA ASI ES DESDE LA DICTADIRA POR ESO SIGUE LA REALEZA POR LA VERDADERA ATADA DE MANOS QUE TIENE LOS JUECES Y FISCALES DE ESPAÑA
Esperemos que no desaparezcan las pruebas como la TONELADA de droga que desapareció en 4" de una nave de la benemérita de Sevilla con dos todo terrenos y un remolque. ¿Donde llevaban el Toro para una carga tan relámpago? Forzar las puertas y cargar la tonelada por muy espabilados que sean no les basta más de una hora, ni aunque se encontraran la puerta abierta…. ¿Es que por DECRETO tenemos que creérnoslo todo? ¡¡¡Justicia podrida!!!