«La vivienda es propiedad del señor Albert, un ciudadano suizo que actualmente por motivos laborales se encuentra en Hamburgo, Alemania. Afortunadamente, en el momento de producirse la caída del pino los dueños estaban de viaje, sino los mata», relata la germana.
Cabe recordar que un pino de más de 25 metros de altura cayó, el pasado domingo, sobre un chalet de dos plantas ubicado en la calle Mallorca número 12 de Peguera provocando cuantiosos daños materiales.
Tras la primera revisión del inmueble y, esperando el informe del seguro, los daños materiales son cuantiosos. Las zonas afectadas se centran en el tejado, patio de entrada y algunas paredes de la edificación de la vivienda.
Ahora, se abre una nueva polémica con la retirada del árbol. Los vecinos afirman que el pino está marcado por el Ajuntament y por consiguiente le corresponde al consistorio su retirada.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo llevo siete años haciendo escritos al Ayuntamiento de Calvià solicitando que talen un pino enorme que está a dos metros de la casa, en una fuerte pendiente en la zona verde municipal y que amenaza seriamente con el riesgo de caer, especialmente en temporales como el de anoche. No me han hecho ni caso, ante mi insistencia vinieron una vez a verlo y nunca más he tenido noticias de ello. Luego pasa lo que pasa...pero los políticos calentitos y con los bolsillos llenos.
A mi por casualidad tenia uno d estos en mi patio.....y de repente se puso malito.y lo tubieron que transplantar en otro lugar......
Cierto Pepemix, a mi me ocurre con los pinos que tengo en casa, son altisimos y me da pánico que se me caigan encima en algún temporal como el de anoche, y no me dejan tocarlos..... Hasta que uno se caiga y me destroce la casa... Solo espero que no me pille dentro...
Hace años una palmera mató a una mujer en pleno paseo marítimo de Palma. Un pino es muy mal enemigo. Plantarlo es una gozada, que te caiga encima no tanto.
A ver si se dan cuenta ya de una vez en el ayuntamiento de Calviá. Que cuando alguien les pide permiso para poder cortar el pino que tienen en su jardín,por peligro de que se caiga en un fuerte temporal de viento. Es porque ven como se mueve cuando sopla el viento.Y como es su pino,el que ven todos los días en su casa,saben que no aguantará mucho.Y luego sucede lo que sucede... Siempre que vienen a inspeccionarlo,dicen que no hay peligro...y como se nos ocurra talarlo nsotros,nos cae una multa que te cagas...por cortar un pino que es nuestro!!! Será porque hay pocos pinos en mallorca...si está lleno de ellos!!