En un comunicado, la Benemérita ha informado de que en estas últimas semanas, se había detectado un incremento de robos en domicilios en la urbanización denominada 'Es Barcarés', situada en Alcúdia.
Por ello, agentes de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia abrieron una investigación, en la que tras un «minucioso» análisis de las denuncias, comprobaron la coincidencia en su 'modus operandi', centrándose las investigaciones en dos jóvenes con amplios antecedentes policiales que residían en la zona.
Durante la investigación, se detectó que los individuos habían vendido en Palma de Mallorca varias joyas procedentes de uno de los robos, por lo que se procedió a su detención.
Al efectuar un registro en el domicilio de los arrestados, se incautaron numerosos efectos, tales como herramientas, televisores, ordenadores portátiles, bicicletas, cañas de pescar, una pica de piedra, un ciclomotor y un tándem de cuatro ruedas.
La Guardia Civil ha revelado que prácticamente todos los efectos recuperados han sido sustraídos en robos cometidos en la zona mencionada y en una vivienda de Can Picafort.
Como consecuencia de las investigaciones y análisis de documentación posteriores, se ha procedido a la detención de otros tres individuos menores de edad, como autores de varios de los robos.
Finalmente, la Benemérita ha explicado que con estas detenciones se han esclarecido un total de doce delitos, nueve de ellos robos con fuerza en viviendas, al tiempo que se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
son mallorquines .... los conocemos por alcudia
S'immigració comporta això. Quan vénen no saps quí és dolent i quí és bò (perquè no tots es qui vénen de fora són dolents), és veu després. Si acceptam s'immigració estam acceptant també sa delinquència. No podem fer-hi res.
Que se vayan por donde vinieron y no vuelvan a este país.
Charly la respuesta es muy sencilla ,han venido a este país para destruirlo.
Lo que sujetos de esta calaña hacen es para inflarlos a .... Ayer fuí con un amigo a por unas naranjas y es espectáculo que encontramos parecía sacado de una película de terror:Encontramos el candado arrancado a golpes y como la caseta estaba abierta,de se dedicaron a destrozar todo lo que había,para colmo esparcieron los restos por toda la finca. Hace falta tener mala leche para hacer cosas así. La Guardia Civil debería de pasearse de vez en cuando por el campo. Comprendo que entren en una finca y se lleven algo de valor pero,que entren y de se dediquen a destrozar sin mas,no me cabe en la cabeza.
A esto nos a llevado la crisis ,jovenes españoles sin trabajo y futuro obligados a robar para comer.Zp es unos de los culpables por haber abierto la puerta a todos los extranjeros con o sin papeles,pero Rajoy también me ha decepcionado.
A lo que deberíamos volver, si alguna vez lo hemos tenido, es a tener unos gobernantes que faciliten el que haya trabajo. Se han cargado la construcción, que era un sector que generaba la mayoría de puestos de trabajo, sobre todo a gente con baja cualificacion. Ahora ¿qué se hace con esta gente?esta claro que robar es un delito y no se puede permitir, pero, cada vez es más numeroso el colectivo de gente sin trabajo y sin ingresos. Y a cañonazos, no se matan muchas moscas, la verdad. Y lo de apalear a personas, o a perros, me parece de ser un p.... Cobarde.
Aunque la frase no tenga ni pizca de gracia ( pobres perros ), antiguamente se empleaba mucho: "una bona pallisa de cá". Recuperación lenta, dolorosa y unas cuantas secuelas. Y ja hi tornarán.
ya no basta con detener a esta chusma que en tiempo récord ha convertido un paraíso en un infierno. Sinceramente, pienso que debemos volver un poco a la mano dura antigua y romper un par de piernas y un par de manos. Esto, valga la redundancia, se nos está yendo de las manos.
fora coll y un gasto menos