Un arquitecto técnico, acompañado de tres mandos, han estado inspeccionando la construcción siniestrada y han confirmado que la primera planta estaba reformada y el hormigón se encontraba en buen estado. En el segundo piso una viga metálica reforzaba la estructura, por lo que tampoco había problemas aparentes. Sin embargo, un pequeño tramo de escalera interior que comunicaba con la azotea era donde había riesgo de derrumbe. Cuando uno o dos bomberos pisaron esos escalones, todo se vino abajo, arrastrando a otros dos funcionarios.
Daniel Montero, uno de los heridos, sufrió fractura de Fémur y fue hospitalizado en la Mutua Balear. Ayer por la mañana fue operado y estará unos meses de baja. Andrés Molina también fue intervenido quirúrgicamente de una fractura en la mano y el tercer hospitalizado, José Miguel Calle, sigue en estado grave, con dos vértebras rotas.
Uno, de alta
Carlos Ruiz, el cuarto bombero herido, recibió el alta el viernes por la tarde, ya que únicamente había recibido un golpe en el hombro.
El accidente del Coll den Rabassa provocó en los primeros momentos una auténtica conmoción, cuando todavía no se sabía a ciencia cierta cómo se encontraban los cuatro heridos.
El alcalde de Palma, Mateo Isern, así como el concejal Guillermo Navarro; el jefe de la Policía Local, Antoni Vera; el director del Área, Enrique Calvo y el jefe de los bomberos, Manuel Nieto, visitaron a los heridos en el hospital y se interesaron por su estado. La muerte hace dos años del bombero Álex Ribas en acto de servicio sigue todavía muy presente.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta claro que hay responsabilidad por parte de quien hizo la reforma o por parte de quien la ordenó y autorizó. ¿Cómo puedes reformar casi el molino entero y dejar los últimos escalones sin reformar en todo su mal estado? Es como dejar una trampa preparada para quien pueda venir, y les ha tocado a los pobres bomberos. Y encima hay algún cobarde que se atreve a criticicar a estos chicos que hacían su trabajo. Suficientes peligros tienen como para que encima se encuentren con trampas. Pronta recuperación y gracias por vuestro difícil trabajo.
me hubiera gustado veros a todos los que os quejáis entrar en un incendio y salir sin un rasguño. ese de la foto es amigo mio y lo conozco desde que tengo memoria, y ahora está con dos vértebras rotas y sin poder moverse, literalmente, con un corsé en la clínica. esta gente se juega la vida por nosotros y encima los criticáis, los que nos joden son los políticos, y estoy segura que muchos de vosotros no sois tan críticos con ellos.
Hay que estar en lo que hay que estar. Los jafes de los bombero asi como los guardias urbanos, no pasarian un minimo examen fisico, der aqui que tanto carajillo, berenars y puros no cuadran. Los pobres de siempre, a la hoguera.. vaya protocolos... que se ,mejoren los accidentados...
por suerte no ha palmado ninguno... a ver a quien le hechan la culpa ahora
¿Para cuando una investigación sobre como ascienden algunos mandos intermedios en algunos cuerpos de bomberos?
Investigación interna = Muchos opinando de un siniestro en el que no han estado con el único fin de tapar deficiencias y responsabilidades del cuerpo. Esperemos que no tengan la cara dura de llegar a la conclusión de que todo es culpa de los afectados. Que fácil es opinar a todo pasado.
Jajajaja terminator, pero que buen ojo tiene tio, eres un flecha, debes ser jefazo de algo muy importante con esta lucidez. A los 4 bomberos, espero os recuperéis pronto.
Si la investigacion interna se lleva a cabo de igual manera que se ha hecho con Alex Ribas (RIP), los unicos culpables van a ser los mismos bomberos. Lo importante es esconder las carencias de formacion y material de estos servicios y que el ajuntamiento y la jefatura de bomberos queden impunes de cualquier responsabilidad. Amen
anda que si tienen que apagar un incendio de verdad en un edificio estamos apañados, si esa caseta mide 2 metros cuadrados que un incendio alli dentro se puede apagar con cuatro cubos de agua.Quin berenar!!!
Un jefe de bomberos que nunca ha entrado en un incendio, no puede saber el peligro que conlleva entrar en según que estructuras, quizás este sea uno de los resultados de ascender a personal en los despachos.