La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer en el barrio de Son Gotleu y en Cala Major a ocho personas a los que implica en el asalto a punta de cuchillo cometido en una vivienda de Cas Catalá el pasado día de Reyes.
La madrugada del seis de enero, un grupo de individuos enmascarados y armados con cuchillo entraron en la vivienda en la que había una mujer. La amenazaron de muerte y la ataron. Cuanto la habían inmovilizado se dedicaron a registrar el domicilio. Del asalto se llevaron joyas por valor de 31.000 euros, varias tarjetas de crédito, teléfonos móviles y aparatos informáticos.
A raíz del asalto, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma pusieron en marcha la ‘operación Swyper' para esclarecer los hechos. Una vez identificados, en la mañana de ayer se registraron tres viviendas del barrio de Son Gotleu y otra de Cala Mayor. En los registros los agentes se incautaron de ordenadores, televisiones, teléfonos móviles, joyas, perfumes, así como droga que está siendo ahora analizada para determinar las cantidades y las sustancias.
Lo descubierto en los registros domiciliarios hace sospechar a los agentes que los detenidos -todos ellos de nacionalidad rumana- se dedicaban a otras actividades delictivas, como redes de prostitución. La Guardia Civil no da por cerrada la operación y no descarta otras detenciones en los próximos días.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
OLE OLE OLE el trabajo de las policias en españa les felicito son profesionales como la copa de un PINO... la pena son las condenas que ponen en españa son vergonzosas y encima hoteles con todo pagado que cumplan condena en sus paises de origen ahorrariamos un dineral en lugar de quitarlo a la enseñanza y sanidad.. a ver si espabilamos señores politicosss
la verdad es que tiene razon el otro comentario tendrias que hacer como australia:saben quien entra y quien sale del pais y al menor indicio de fraude NO ENTRAN a ver si espabilais los politicos que ya esta bien de chupar del bote y todos con chaletazos....COÑOOO
tu te crees que se puede consentir esto?... aquí hace falta un gran cambio,Australia tendríamos que ser verías tu como iban a cambiar las cosas para esta gentuza no entraría ni uno
me da pena la guardia civil tanto trabajo para que despues vengan cuatro politicos y echen a la mierda todo el trabajo de estos profesionales y los suelten con cargos condena en 24 horas y a cuplir condena a su pais que los mantenga la madre patria por no decir algo peor se rien de los españoles esto no son carceles son hoteles 4 estrellas todo incluido
Hay alguien que dice que esta actuación policial se debe a que la víctima es de una familia importante; no tiene ni idea. ¿Que hubiera pensado si esa víctima hubiera sido su hermana, su madre o su hija?. Pues eso.
Si el propietario o propietaria de la casa hubiese sido de clase media-baja, aún estarían por ser detenidos los ladrones.Seguro que la víctima pertenece a alguna famiia poderosa e influyente de la Isla. Lástima que la noticia no nos diga el nombre.
Que estraño, rumanos? si son unos angelitos y al pobre hombre que lo tienen apoyado en la pared solo le faltan las alas.
No manipulesis la historia de los cultos mallorquines, nunca se llamo cas catala, nosotros no somos catalanes, en todo caso es cas madrleño.
VIVA LA GUARDIA CIVIL.
Si en este país de teletubis no tuvieramos la porquería de leyes y Código Penal que actualmente nos rigen (aparte de las condiciones penitenciarias, que son de lujo) la gente honrada de CUALQUIER NACIONALIDAD no tendría que soportar a los chorizos de todo el mundo que nos invaden, aparte de los nacionales a todos los niveles. Los miembros de los cuerpos de seguridad hacemos lo que podemos, pero es absolutamente frustrante con la actual legislación.