Pere Fiol, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
49

El actual párroco de Can Picafort y Muro, Pere Fiol, ha justificado la actuación de su predecesor, Pere Barceló, aludiendo que la chica que le acusó de abusos sexuales "no parece cohibida y ha tenido muchos compañeros". Fiol ha hecho estas declaraciones esta mañana en Ultima Hora Radio y ha añadido que Barceló "es una buena persona, un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma a la parroquia".

También ha asegurado que la gente del pueblo está muy afectada por la noticia porque no se lo acaban de creer.

Noticias relacionadas

Ayer, el Obispado de Mallorca emitió un comunicado oficial en el que anunciaba la resolución de la sentencia dictada por el Tribunal Eclesiástico de Mallorca en referencia al expediente abierto contra el expárroco de Can Picafort, Pere Barceló Rigo, acusado de pederastia. En la misma, el alto tribunal condena al sacerdote y lo expulsa del estado clerical. Es decir, le prohíbe totalmente el ejercicio del sacerdocio.

El ex sacerdote está acusado de abusos sexuales a raíz de una denuncia interpuesta por una joven de unos 24 años de edad que le acusa de haber abusado sexualmente en repetidas ocasiones de ella. Al respecto, Fiol ha afirmado que "un mal momento todos lo podemos tener, pero hay que reconocerlo".