Dos niñas y un niño de unos seis años de edad resultaron heridos ayer al mediodía al volcar un castillo hinchable en el núcleo de Son Ferrer, en Calvià. La Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar y se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Los tres menores fueron trasladados al PAC para ser asistidos de los golpes y cortes que presentaban.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.20 horas en el campo de fútbol de Son Ferrer. Allí se celebraba una fiesta de cumpleaños y se había instalado un castillo hinchable. A causa de un fuerte golpe de viento el castillo se levantó y volcó, a pesar de que estaba atado con cuerdas, y los tres menores salieron despedidos.
Coche
El niño ‘voló' unos dos metros y chocó contra la luna delantera de un coche que estaba aparcado junto al campo de fútbol. El cristal del vehículo se fracturó y el pequeño sufrió diversos cortes en la cara y golpes. Las dos niñas, por su parte, también sufrieron distintas contusiones y magulladuras. No obstante no se teme por la vida de ninguno de ellos.
Tras el accidente se vivieron momentos de tensión. Los padres y personas que estaban en el campo de fútbol auxiliaron a los tres niños heridos y giraron el castillo ante el temor de que hubiese otros menores jugando en ese momento y hubiesen quedado atrapados en la instalación. Después, los tres pequeños heridos fueron acompañados al PAC de la zona, donde recibieron asistencia médica.
El castillo fue deshinchado. La Policía Local y la Guardia Civil de Calvià fueron informadas del accidente. Efectivos policiales se personaron después en el campo de fútbol a efectos de esclarecer los hechos. Los agentes se entrevistaron con varios testigos y recabaron información acerca de los heridos para elaborar el correspondiente informe.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En un cumple los anfitriones tambièn habìan alquilado un mega castillo (para impresionar, supongo)... al levantarse fuertes rachas de viento, los papàs tirando de las cuerdas ancladas para asegurarnos que los nenes no salieran disparados, se lo pasaron chupi.!!!!!!!!!!
Muy inteligente el que montó el castillo con tanto viento. Carnet para padres ya!
Elisa date una vuelta,sin marearte que si no siras muchas más bobadas
Estoy totalmente de acuerdo con Pablo, esos castillos son un peligro mi hijo estuvo en una comunión y montaron uno, varios niños acabaron llenos de golpes y una niña con el brazo roto.
Antes por semana santa todo cerrado y todo el mundo en casa rezando el rosario....Tiempos tranquilos.
Montar un castillo de aire con alerta amarilla por viento... qué cosas...
Que suerte tenemos los nacimos antes de los antes de los 90, que los columpios eran de hierro si si hierro os acordais, y no pasaba nada una tirita y a correr, solo falta hoy dia envolver a los niños en papel de burbujas..., que se recuperen los niños pero no es para tanto
Lo peor de todo , que los niños son quien pagan nuestras imprudencias , donde estava el padre para ver que hacia mucho viento ?
También prohibamos el suelo porque es duro y duele cuando te caes. ..... Lo que realmente es lamentable es que no exista legislación para el uso de esta atracción para determinadas condiciones climáticas. O que no haya un protocolo de verificación de anclajes. Esta desgracia ya pasó hace unos pocos años en Algaida... y seguimos igual.
¡Esos castillos son un peligro!. ¿Cuántas torceduras de pies y brazos se han producido?. No los prohibirán hasta que algún niño no se rompa el cuello.