TW
17

Un niño de ocho años, su padre y una mujer resultaron heridos ayer en una colisión frontal entre un autocar y un coche en la carretera vieja de Inca, a la altura de Santa Maria.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil y el 061, el accidente se produjo pasadas las doce y media del mediodía, cuando el conductor de un Renault Scénic perdió el control a la altura del kilómetro 13,400 de la MA13-A. El chófer del autocar del TIB (Transports Illes Balears) vio a tiempo que el otro vehículo se dirigía directamente hacia él, invadiendo el carril contrario, y pudo frenar bruscamente. Esa maniobra evitó un desastre mayor, aunque no impidió que el Renault se estrellara violentamente contra el frontal del bus.

Heridos

El conductor del monovolumen, de 45 años de edad, sufrió un traumatismo craneal de pronóstico leve, y fue evacuado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases. Su hijo de ocho años, que iba en la parte de atrás, resultó con un traumatismo abdominal, relacionado al parecer por el latigazo del cinturón de seguridad. También ingresó en el mismo hospital. Y en el autocar una pasajera de 41 años fue atendida de policontusiones y una ambulancia la llevó a la clínica Palma Planas.

En el autocar que se dirigía hacia Palma viajaban quince pasajeros, la mayoría de ellos turistas de nacionalidad alemana que iban a practicar senderismo. El bus cubría el trayecto entre Lluc y la capital balear.

Hasta el punto kilométrico del accidente se desplazaron guardias civiles y sanitarios de las ambulancias, que en primer lugar atendieron a los heridos.

Retenciones

Poco después de la colisión, ese tramo de la carretera vieja de Inca quedó sumido en el caos y se registraron retenciones de consideración. El importante dispositivo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil consiguió aliviar las colas que se habían formado. Los pasajeros afectados fueron recogidos por un microbús, que los trasladó a Palma. Una hora después, se recobró la normalidad.