La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un año de cárcel a un matrimonio que obligaba a un hombre a ejercer la mendicidad por las calles de Palma, siendo vigilado constantemente por los acusados e intimidado con un cuchillo en su cuello si no les hacía entrega de un mínimo de 40 euros diarios.
Según una sentencia de la Sección Segunda, a la que ha tenido acceso Europa Press, los inculpados, de nacionalidad rumana, exigían a Gheorghe G. que mendigara con un cartel que rezaba: «Soy padre de dos niños, no tengo trabajo, no tengo dinero, tengo los niños enfermos, por favor darme una moneda para mis niños enfermos. Gracias».
El tribunal relata cómo los acusados, sobre quienes pesa un delito de trata de seres humanos, vigilaban de forma constante al hombre, quien tenía que entregarles la totalidad del dinero que obtenía diariamente, mientras que el marido, Víctor V., le sometía a violencia física y a su intimidación para reclamarle las cantidades percibidas.
El Ministerio Público y la defensa de los acusados alcanzaron al inicio del juicio un acuerdo de conformidad por el que reconocieron los hechos y les fue impuesta a cada uno la pena de un año de prisión. Tanto Víctor V. como Mariana V. estuvieron privados de libertad de forma provisional en el marco de esta causa.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
este pais es el paraiso de los delincuentes ¿ reinsercion? y una mierda.hay gente mala de nacimiento que no se reinserta nunca y estos 2 son de esos.
Pues esto es lo que nos estan haciendo nuestro gobernantes corruptos.Obligarnos a mendigar y quitarnos el dinero.No hay condenas?
¿hay algún rumano honrado?
¿Por que la policía no hace nada con los rumanos que aparcan coches en el Pseo Mallorca o los que se ponen en las entradas de los super?, que todos sabemos que son máfias organizadas. Menos UII, Usei's, Gap y mas ordenanzas municiaples.
Expulsado inmediatamente todo extranjero que cometa algún delito en España. Si no tiene permiso de residencia ¡YA!. Y si lo tiene, anulado inmediatamente y ¡FUERA!.
No me puedo creer que rumanos cometan delitos, debe ser un error.
Alin, estic totalmen d'acord, jo faix el mateix i seguire fent lo que pugui.
"Juan B", déjame llamarte tontísimo o inocentísimo con mucho cariño, con un año de condena no se entra en la cárcel y como son rumanos son comunitarios, pueden residir libremente en España, todo ello quiere decir, a) que como quiera que su víctima también era rumana nos hemos gastado un pastón en policías, abogados, jueces, fiscales, asistentes sociales, intérpretes y sanidad -todo ello como mínimo- en un asunto que no sirve para nada de nada y encima concierne a terceros que únicamente nos producen problemas, es lo que hay, idiotas hasta decir basta.
EXPLOTAR A UNA PERSONA MARGINAL ES CASI COMO EXPLOTAR A UN NIÑO, DEBERIAN DESTERRAR A ESTOS DOS PARASITOS
Tomeu: Hi ha cassos, però la majoria és gent que no li queda més remei i no vol delinquir. Jo mentres me pugui desprendre d´unes monedes, continuaré ajudant.