Un hombre de entre 40 y 45 años se quitó la vida ayer en su domicilio de la pedanía murciana de La Ñora tras recibir un aviso de desahucio, han informado a Efe fuentes de la Policía Local de Murcia.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en una vivienda de la Avenida Poeta Vicente Medina de la citada población cuando la mujer de la víctima encontró a su marido ahorcado unos 45 minutos después de haberse practicado en su vivienda un lanzamiento judicial.
Según las fuentes, la policía local acompañó a la comisión judicial alrededor de las 09.30 horas a practicar ese procedimiento, que se desarrolló «sin más novedad» ni incidentes, en presencia de la mujer del fallecido.
Minutos después de que hubiera terminado esa comunicación de desahucio, la propietaria del inmueble llamó a la policía para alertar de que había encontrado muerto a su marido, han añadido las fuentes.
En un comunicado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, ha mostrado hoy su pesar y el de la institución que representa «ante el dramático suceso acaecido en La Ñora, y quiere trasladar sus condolencias a la familia».
«El poder judicial en Murcia está siendo muy sensible desde el comienzo de la crisis a las situaciones que se enfrentan numerosas familias por no poder hacer frente a sus deudas, y por eso existen protocolos que refuerzan la labor asistencial y social de los procedimientos de lanzamiento, y hay acuerdos de juntas de jueces unificando criterios en la materia», añade Martínez Moya.
No obstante, insiste en la necesidad «de seguir tendiendo puentes y estar alerta», y hace un llamamiento a las administraciones «para seguir trabajando para prevenir situaciones tan trágicas».
El presidente del TSJ, tras recabar información de los titulares encargados, el decano y la secretaría coordinadora provincial, traslada en su nota «la especial sensibilidad que se ha tenido y, más ahora, se está teniendo por parte del Servicio Común y de los Juzgados de Primera Instancia en los casos de lanzamientos por ejecución hipotecaria en vivienda habitada, suspendiendo y aplazando estas diligencias».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenim Ppolitics corruptes en mans de banquers sense escrupols i sobretot gent embambada que vota amb sos ulls clucs.
Mi más sentido pésame a su familia. Creo que ha llegado el momento de tomar conciencia y hacer lo humanamente posible, para evitar situaciones tan terribles. Hace falta un gran pacto entre gobierno, bancos, asociaciones de consumidores, jueces etc. Cierto es que las deudas hay que pagarlas, pero en los momentos actuales es cuando la grandeza de los que tienen la sarten por el mango debe de florecer.
el que se compro un chalet teniendo un piso pagado, el que se compro un deportivo teniendo un clio pagado ese es el que vivio por encima de sus posibilidades pero el que se compro un piso por vivir en algun sitio ya que el alquiler estaba por las nubes es simplemente vivir, LOS POLITICOS por algo son politicos deben dar trabajo y procurar vivienda a todo Español y dejar ya de ayudar tanto a todo el que llegue en patera.
Que se diga que banco le desahució estas muertes pasan por la connivencia de todos los que miran para otro lado que rueguen por que la realidad no les alcance
Quiero un coche, vale pedire un prestamo de 15.000€. Ostras que facil. Bueno, no me hace falta, pero quiero una moto, otros 12.000, total cobro 1.500 en negro. Nos casamos y compramos un piso? Vale otros 90.000, que bien. Cariño, me han despedido, como pagamos ahora todo eso? Principal problema que tenemos los españoles
El estado para satisfacer sus deudas sube impuestos y grava de nuevos en otras necesidades basicas, nosotros como ciudadanos tenemos que pagar con nuestras vidas que es lo único que realmente tiene un valor absoluto, esto tiene que parar ya. Mi mas sentido pésame a la familia del fallecido que Dios le bendiga y pensad que la verdadera justicia se hará en el cielo, Velad por el alma de los pecadores corruptos
aqui en españa se tendria que poner la guillotina y empezar a meter el cuello de los banqueros por abariciosos y de los politicos por permitirlo
Estos políticos, viviendo en sus mansiones y con sus sueldos astronómicos no se enteran, o no quieren enterarse de lo ocurre, o les dá igual. Esas muertes tienen que pesar en su conciencia. Mi mas sentido pésame a la familia.
Sr Rajoy, Sr. Rubalcaba¿realmente se consideran ajenos a estas muertes? A los políticos y banqueros habría que procesarlos como"cooperadores necesarios"en esta interminable serie de suicidios.
Mientras tanto, el ministro de exteriores de Rajoy ha anunciado que va a donar 18 millones de euros a Mali. En vez de arreglar los problemas de España, Margallo se va a Africa y les regala tres mil millones de pesetas, dinero que es de todos los españoles. Hay que ser irresponsable y no darse cuenta de la crisis que padecemos muchos de nosotros.