La víctima iba en barco con su agresor a sa Dragonera. | Redacción Local

TW
4

La Fiscalía pide una condena de seis años de prisión por intento de homicidio para un hombre al que atribuye haber intentado estrangular al director conservador del Parc Natural de sa Dragonera, Martí Mayol.

Según el escrito de acusación del ministerio público el acusado patroneaba una embarcación del Consell. En ella tenía que recoger en Sant Elm a Mayol para llevarlo hasta la isla para que elaborara un censo de aves en el parque. Una vez en la embarcación, el director del parque comenzó a reprochar al que llevaba su embarcación la poca pericia que mostraba para llevar el barco.

Los comentarios de Mayol, según recoge el fiscal hicieron saltar al empleado. Éste se abalanzó contra el director y le agarró del cuello. A la vez le decía que le iba a matar. La víctima tras un corte forcejeo consiguió soltarse y salir del barco. El acusado se marchó del lugar con la embarcación. La Fiscalía entiende que el empleado pretendía matar a Mayol durante el ataque, de manera que le solicita una condena por homicidio en grado de tentativa.

La víctima no sufrió heridas de gravedad en la agresión: una contusión en la nuca y otra debajo de la oreja izquierda, que no necesitaron tratamiento médico para curar. Así, se reclama para el acusado el pago de una indemnización de 350 euros vinculados al delito.