El histórico narcotraficante Pablo Campos Maya ‘El Pablo' fue puesto a media mañana de ayer en libertad con cargos, junto a su hijo ‘El Iván' y un tercer integrante del grupo tras prestar declaración ante el juez de guardia, Antoni Garcies.
En un principio, el magistrado entendió que los dos revólveres intervenidos y la marihuana no se puede determinar a quien de los tres varones pertenecía. Por ese motivo, el juez les dejó en libertad con cargos y será, en un futuro próximo, cuando un juzgado de lo penal juzgará el caso por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.
‘El Pablo' y ‘El Iván' estuvieron defendidos por el letrado Fernando Mateas, quien consiguió la libertad para sus defendidos, mientras que el tercer integrante se responsabilizó de su defensa un abogado del turno de oficio.
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención el pasado viernes al arresto de tres narcotraficantes muy activos que operaban en La Soledat. En el registro realizado se localizó un zulo en el cual se intervino, entre otros efectos: Dos revólveres, munición, marihuana dispuesta para su venta y útiles para su preparación.
Tras las primeras indagaciones se encontró una vivienda, en la cual se podrían estar llevando a cabo actividades de venta de droga. Los agentes establecieron un dispositivo en el inmueble para localizar a los responsables. En un primer intento de entrada en el domicilio localizado, los agentes comprobaron que los delincuentes habían instalado fuertes medidas de seguridad para evitar el acceso a la mismas mediante el blindaje con rejas y barrotes.
Los narcotraficantes al percatarse de la presencia policial en el lugar trataron de darse a la fuga descolgándose por una pared de un patio interior de la finca de aproximadamente cinco metros de altura. En dicha maniobra, uno de los miembros sufrió una fuerte caída en la huida, produciéndole una lesión en un brazo.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo creo que cuando llegan al juzgado les cantan la canción tan famosa de Julio Iglesias "quiero volver ha empezar"
Enhorabuena a la justicia, siempre con exquisita legalidad, los polis cada día mas tontos, que se entreguen solos los delincuentes, en horas de oficina, en días laborables, yo creo que las armas y la droga eran de juguete, que todo se lo ha inventado la poli, menos mal que entre el juez, el fiscal y uno de los mejores abogados de la ciudad se ha hecho justicia y los delincuentes, una vez más, se han salido con la suya, yo por eso cada día creo más y más en la injusticia, la justicia es un capricho de los ¡Jueces?, jajajaja.
pero me pregunto entonces para que mier-----da , lo metieron preso, para sacar unos billetes o algo mas , por favor justicia de donde, despues nos quieren vebder que atraparon a fulano vende droga no jodamos .
Pues yo no me defino racista´,yo soy realista.Y pienso que nos están destrozando el país.
para taleca, no sé que estadísticas tienes tu, pero no soy inmigrante, soy española y no soy racista. No gano nada odiando a personas que son de diferente raza que la mia
puedo ir a pillar a casa del pablo ? seguro que ya tiene buen material , asi se podra pagar su abogado
Y mientras tanto Carlitos sigue en la cárcel de Carabanchel...
Porqué enseñais la cara de los no peligrosos y de los que sí lo són la emborronais. y este señor Garcias que habrá ganado con perdonarle el castigo.Mierda de justicia.
en la calle ajajaja no me lo creo,no puede ser verdad ajajajaja asin ban las leyes en españa!! yo los mandaba a tos presos.
Ja es mes facil comsumi droges que fumar un bon puro