TW
9

La Audiencia Provincial ha condenado a trece años de cárcel al hombre que violó a dos mujeres dentro del Lluís Sitjar. El acusado, un ciudadano de Mali, dormía de forma habitual en una caseta del estadio abandonado. La primera de las agresiones tuvo lugar en la madrugada del 30 de marzo de 2012. El acusado entró en otra de las casetas del estadio en la que vivía un joven que, en ese momento mantenía allí relaciones sexuales con su pareja. Sacó a empellones del habitáculo y bloqueó la puerta. Después dio un golpe en la boca a la víctima, la tiró a un colchón y la violó en tres ocasiones, una de ellas en el antiguo campo de fútbol.

El novio de esta primera víctima consiguió salir del estadio y avisó a la policía. Los agentes que llegaron detuvieron al acusado.

Dos semanas después, el 17 de abril, el acusado se llevó al Lluís Sitjar a una prostituta desde la puerta de Sant Antoni. Mantuvo con ella una relación sexual consentida. Sin embargo, cuando la mujer se quiso marchar, también la lanzó sobre un colchón y la violó.

En el juicio, el acusado negó los hechos y aseguró que mantuvo relaciones sexuales consentidas con las mujeres. La Audiencia da más crédito a la versión de las víctimas, que está ratificada por los agentes que intervinieron en las dos violaciones.