Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un hombre y una mujer de 30 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de 14 robos perpetrados en casas de campo en la localidad mallorquina de Manacor.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que tras el conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza cometidos en casas de campo de Manacor, los agentes policiales realizaron diversas investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.
Así, ha detallado que en el curso de estas investigaciones, se pudo constatar que varias de la joyas sustraídas se habían puesto a la venta en casas de compra-venta de materiales preciosos de la localidad, finalizando las mismas con la identificación y posterior detención de un hombre y una mujer, como presuntos autores de 14 robos con fuerza en casa habitada.
Concretamente, los robos que se les imputan, realizados entre los meses de enero y mayo, se producían en horas diurnas, aprovechando que los propietarios o moradores abandonaban sus domicilios para realizar la compra, ir a trabajar, o cualquier otro quehacer rutinario que les obliga a abandonar su domicilio, siendo principalmente la vía de entrada en los domicilios las ventanas que previamente forzaban.
La Policía ha revelado que en el registro practicado en el domicilio de los detenidos, los agentes lograron recuperar numerosas joyas y relojes, que pudieron ser devueltas a sus correspondientes propietarios.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver cuando se pondrá el carnet de identidad por puntos(total 30), hurto = -10, robo=-15, robo a ancianos=-30, agresiones físicas=-30, cuando se tenga el carnet a 0 mínimo 3 años de cárcel y a trabajar 40 horas semanales a salario mínimo y devolver lo sustraído o pago de indemnización si es agresión
Gracias a la policía. No se si son los dos hijos de la gran ---- que también entraron a robar en un chalet de la Urb de Sa Torre, de Porto Cristo con los propietarios en el interior (Esto si que provoca pánico!!) espero que así sea. El problema seguramente será el de siempre: Los delincuentes en poco tiempo vuelven a estar en la calle y vuelven a actuar. Si no se cambian las leyes el trabajo de la policía de poco sirve.