TW
42

Segundo caso en las últimas 24 horas. Si el jueves un turista británico ingresó en la UCI tras caer desde 20 metros de altura en unos apartamentos de Magaluf, ayer fue un veraneante alemán que se precipitó desde cuatro en una terraza de s'Arenal. El joven sufrió un traumatismo craneal severo y quedó hospitalizado en Son Espases.

El accidente se produjo sobre las dos de la madrugada, en el número 5 de la calle Joaquín Verdaguer. Se trata de una vía muy deprimida de s'Arenal, todavía en el término municipal de Palma, donde los incidentes son continuos y los vecinos están cansados de llamar a todas horas a la policía.

A esa hora, un comunicante informó que un joven que saltaba de terraza en terraza había caído por el hueco de una escalera, a unos cuatro metros de altura. En efecto, cuando las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local llegaron hasta allí el turista estaba inconsciente, despeñado al fondo de una escalera que conducía a un sótano clausurado.

La puerta de acceso a pie de calle estaba cerrada con un candado y tuvieron que forzarla para poder atender al herido.

Los médicos del 061 comprobaron que presentaba un traumatismo craneal severo, así como un corte inciso en la cara. No reaccionaba y los médicos tuvieron que entubarlo. También le colocaron un collarín, para prevenir posibles lesiones cervicales.

Testigos

La policía se entrevistó con unas chicas españolas que habían llegado a s'Arenal de vacaciones, y que presenciaron la caída. Eran cuatro jóvenes que aportaron detalles sobre el accidente. Según su relato, el joven iba saltando de terraza en terraza, hasta que cayó desde cuatro metros. Los investigadores creen que se encontraba bajos los efectos del alcohol, ya que cuando se acercaron a su cuerpo desprendía un fuerte olor. Quedó ingresado en la UCI de Son Espases, en estado muy grave.