Pudo acabar en tragedia, pero afortunadamente la historia tuvo un final feliz. «Entramos a nadar en la playa del dique del Oeste, pero poco a poco, el fuerte oleaje nos llevó hacia dentro del mar. Intentamos salir, pero una corriente interna nos arrastró hasta unos 500 metros de la entrada de la playa. El oleaje nos empujaba y nos lanzó con gran fuerza contra las rocas. Pensábamos que íbamos a morir. Sólo recuerdo que el agua nos empujaba y chocábamos contra las rocas. Tengo sangre por todas las piernas», relataba la pareja de turistas británicos que tuvieron que ser rescatados en un complejo operativo que se prolongó cerca de dos horas.
«Pensábamos que íbamos a morir, el oleaje nos lanzaba contra las rocas»
También en Sucesos
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Primeras cancelaciones de turistas por los okupas en hoteles y apartamentos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- «Tres minutos bastan para ver si alguien es cazador o un dominguero que pega tiros»
- Caos en Palma por el corte de la Ma-19 al volcar un camión cisterna con miles de litros de combustible
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando hay oleaje solamente te puedes meter en el agua en playa de arena y que no te pase de la cintura, así las olas te darán un buen masaje por todo pero nunca donde haya rocas, para nadar sin peligro en zona de rocas ha de estar totalmente plano, al mar no se le tiene el respeto que realmente merece.
esa playa es muy traicionera yo estuve hacer un par de años y estuvieron a punto de ahogarse una pareja de jóvenes el mar es muy traicionero mucho ojo en las playas de Mallorca y mas si no ahí barderas como esa
Para Carolina: No se a que viene tu lección sobre las FCS, ya que si alguien actuó para salvar a esta gente lo demás sobra. Por cierto lo de las réplicas de la local ya me da más pistas sobre tí y tu frustración
Bloody hell, ingleses tenían que ser...!!, no les basta ni con los balcones, los toros, saltar a las piscinas, comas etílicos...ahora, tirarse al mar (seguramente sin saber nadar), con la mar embravecida, es igual!!!, nosotros somos británicos...
buenas noticias las de los últimos rescates de montaña y mar en las que no hay que lamentar fallecimientos ni lesiones que vayan a dejar minusvalías, eso lo primero. Lo segundo y muy segundo, que tal como esta escrita la noticia falta bastante a la realidad o el rescate con final feliz estuvo desastrosamemte coordinado.
los guardamuelles no actuaron además no tienen competencia en seguridad ciudadana, no son funcionarios sino personal laboral y no son FCS además son una policía meramente administrativa sin competencias penales, otra cosa es que lo quieran llamar Policía portuaria erróneamente porque confunden a los ciudadanos sobre todos a los turistas, la propia ley lo dice sus uniformes no pueden hacer creer a los ciudadanos que son miembros de las Fcs Y SON RÉPLICAS DE LA LOCAL, así vamos en España.
com no fassin un bon folleto informatiu i el repertesquin per totes ses entrades a ses illes (aeroports, ports,hotels ...) aixó no acabará mai... es turistes tenen que estar mes ben informats de quan i avon se poden tirar a s'aigo, caminar per montanyes, anar en bicicleta de forma responsable, etc.
No era el dia adecuado para nadar, descontando los de vela, ni un barco. Siempre hay imprudentes que quieren que se arriesguen los demás, hay que pensar las cosas, hoy tampoco es el dia adequado.
Que de gent irresponsable hi ha per aquest món!! Com deim per aquí "la mar no fa forat i tapa".
Pues en la foto no se ve mucho oleaje, no es una crítica, pero me extraña con las embarcaciones que tiene la guardia civil y tan cerca... de todos modos buen trabajo de todos.