Las noches locas de Magaluf lo son cada vez más. El martes por la noche, la Policía Local y la Guardia Civil, apoyados por Salvamento Marítimo, montaron un gran dispositivo para rescatar a tres turistas ebrios que intentaban llegar a nado al islote de sa Porrassa y estaban a punto de ahogarse.
Los jóvenes, de nacionalidad británica, llevaban unos días de vacaciones en Magaluf y por la noche estuvieron tomando unas copas en bares de Punta Ballena. Sobre las nueve y media, se picaron con una peligrosa apuesta: cuál de ellos era capaz de llegar a nado hasta el islote de sa Porrassa, frente a la costa. Parece ser que habían reparado en la isla por la mañana, cuando tomaban el sol, pero la noche era cerrada y no lo ubicaban demasiado. Además, se había levantado un fuerte oleaje, con corrientes invisibles.
Los chicos se lanzaron al agua y enseguida se separaron, nadando en distintas direcciones. Uno de ellos llegó a medio camino entre la playa y el islote, y se sintió desfallecer. Cómo pudo, se dejó a merced de la corriente y pudo volver a la arena. Realmente, su vuelta fue providencial. El turista pudo pedir ayuda para sus dos amigos y en poco tiempo se puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda.
El encargado del concesionario de playas, con su hijo, cedió su embarcación para que los policías y guardias pudieran embarcarse y buscar a los dos desaparecidos. Uno fue rescatado cuando ya se ahogaba, porque se había quedado sin fuerzas, y el otro había conseguido llegar a la isla y estaba desnudo, sobre las rocas. Temblaba de forma incontrolable y sufría una hipotermia aguda, por el frío. Los tres fueron trasladados hasta un centro hospitalario. Estaban vivos de milagro.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenim un clar guanyador aquí sigui com sigui xD
Pero en es final, parece que aun así, ha habido un ganador no?. Aunque para poder ganar, y al ser probablemente el menos borracho, se dio cuenta que debía quitarse el bañador, que le frenaría en medio de ese oleaje.
Los beneficios que el ayuntamiento de Calvia ha concedido a los hoteleros de la zona, no han servido sino para aumentar esa basura que tenemos de turismo.
Es un turismo terminal,todos ellos pelotas de la monarquía corrupta británica,que los acostumbra al alcohol desde pequeños para seguir perpetuándose en el poder.
Buena noticia para los politicos, tan amantes de las excavadoras, podran poner en marcha un megaproyecto de construccion de un puente hacia el islote y ya que hay puente crear alli un megapuertodeportivo con hipermercados zonas de ocio y ademas el proyecto seria realizado por algun familiar , con lo que las goteras a las primeras lluvias estarian garantizadas , pudiendo de esta manera poder gastar otra millonaria partida de nuestro dinero para reformas estructurales, vamos un chollo para cualquier politico austero