Un hombre de 65 años ha fallecido de una parada cardiorrespiratoria en la playa de Cunit (Tarragona), después de rescatar a dos niños del mar, uno de ellos nieto suyo, que tenían problemas para salir del agua.
Fuentes de Protección Civil han informado hoy de que ayer varias personas se tiraron al agua al ver que los niños, de entre 8 y 9 años, tenían problemas para salir de la zona en la que se bañaban debido a las corrientes, entre ellos el abuelo de uno de ellos.
El hombre, vecino de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), falleció sobre las 20:42 horas, poco después de rescatar a los menores con la ayuda de otros bañistas y salir del agua.
La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado, a pesar de los esfuerzos de los efectivos de emergencias que acudieron hasta el lugar de los hechos.
Según testigos presenciales, los niños se estaban bañando en una zona próxima al espigón, a la altura del número 5 del Paseo Marítimo de Cunit, cuando se vieron afectados por un remolino que les impedía salir del agua.
Hasta la playa se desplazaron cinco unidades de los Mossos d'Esquadra, 3 ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), un médico del ambulatorio de Cunit y varias dotaciones de Policía Local.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una hermosa forma de morir. Huelga decir que está en el cielo.
Héroe. Gracias. Esperemos que los niños no olviden jamas el resto de sus días la gratitud necesaria en la memoria.
quien salva una vida, salva un mundo entero. suerte en la otra vida.
Personas así necesita este pais, persona que arriesgan sus vidas por salvar otras, triste noticia, este heroe deberia tener algun reconocimiento aunque no sea guardia civil, ni militar, ni policia, DEP
Descanse en paz, este héroe. Reconocimiento de su ciudad a la gesta que ha protgonizado, y ayuda vitalicia para la familia , si la tiene, si pasara apuros económicos como consecuencia de su fallecimiento por esta causa tan noble. Tiene mi admiración y respeto
Este hombre es un verdadero héroe. Me recuerda un acontecimiento similar que ocurrió hace ya más de una década, en el que un sacerdote que llevaba una excursión de niños a la playa, quiso rescatar a unos cuantos que se habían metido en el agua desobedeciendo sus órdenes de no meterse, ya que el mar estaba revuelto. Pues bien, justo cuando acabó de rescatar al último, cayó exhausto y ya no se levantó jamás. La noticia apenas se publicó, ya que no interesaba, pues se trataba de un hecho que daba buena imagen a la Iglesia. Si se hubiera tratado de un caso de pederastia, la noticia habría dado la vuelta al mundo en pocos segundos.
Que lástima que se tengan que ir personas como este señor,ante esta noticia solo puedo dar mi pésame a la familia y sobretodo, bravo porque tiene el cielo ganado.