TW
9

La Policía Local de Calviá ha detenido durante el fin de semana a siete personas, de ellas cuatro hombres y tres mujeres, por robos y tráfico de drogas, informa este Cuerpo.

Sobre las siete de la tarde del viernes se recibió una llamada telefónica en la Policía Local alertando de que se acababa de producir un robo en un comercio de Magaluf.

Una patrulla se personó en el local donde los agentes fueron recibidos por la persona que había llamado, quien les informó de que tres ciudadanos británicos habían sustraído dinero de la caja a su vecina, que los había perseguido corriendo.

Poco después la Policía localizó a la víctima en compañía de otra patrulla y a uno de los autores del robo.

La mujer manifestó a los agentes que momentos antes había salido de su tienda para dejar unas llaves en el local vecino y al salir de éste observó a dos hombres frente a su establecimiento que al percatarse de su presencia avisaron a un tercero que se hallaba en el interior, huyendo todos a la carrera y saliendo ella detrás persiguiéndoles, logrando interceptar a uno de ellos con ayuda de otra patrulla.

Minutos más tarde fue localizado otro sospechoso caminando por otra calle de Magaluf al que se le intervino la cantidad exacta de dinero robado denunciada por la víctima.

Sobre las nueve de la noche del viernes fue avistado un turismo parado en la calzada con dos mujeres en su interior y a un ciudadano británico que se acercaba al vehículo y contactaba con una ocupante, que le entregó cocaína, que fue intervenida por la Policía.

Una hora más tarde otra patrulla detectó en las inmediaciones a las dos mujeres en otro turismo y les intervinieron cuatro bolsitas con dicha droga, por lo que fueron detenidas.

Sobre las siete menos cuarto de la tarde del sábado una dotación policial observó en Magaluf a un hombre entregando a un turista un envoltorio con cocaína a cambio de 50 euros, por lo que fue detenido.

A las tres y media de la madrugada de ayer un turista reclamó la presencia policial teniendo retenida a una mujer que supuestamente le había robado.

Personados los agentes en el lugar comprobaron cómo un varón sujetaba en el suelo a la mujer mientras ella gritaba en inglés que no había hecho nada.

El hombre manifestó a los policías que cuando se disponía a pedir un taxi para ir a su domicilio fue abordado por tres o cuatro mujeres dedicadas callejera, una de las cuales le agarró fuertemente por los testículos mientras que con la otra se apoderaba de un Iphone y dinero que llevaba en un bolsillo.

Como consecuencia del forcejeo ambos cayeron al suelo y la mujer le dio un fuerte mordisco en la zona lumbar, mientras que las otras abandonaron rápidamente el lugar.

La mujer que quedó en la zona, una conocida nigeriana dedicada a la prostitución, fue detenida.

Sobre las tres menos cuarto de la pasada madrugada una patrulla observó cómo en una zona comercial anexa a la vía pública dos jóvenes hablaban con un vendedor ambulante ocultos por unas columnas, entregando éste a uno de los turistas una bolsita de marihuana a cambio de 20 euros, por lo que fue detenido.