Francisco Geralt Moya fue condenado ayer a dos años y medio de prisión por el robo de una saca de dinero que contenía más de 800.000 euros en el aeropuerto de Palma procedente de Menorca el año pasado.
La Audiencia Provincial de Palma ha condenado en voz al acusado por un delito de apropiación indebida de especial gravedad. El acusado aceptó la condena de la Audiencia.
Geralt ejercía como vigilante de seguridad de la empresa Trablisa en el aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, cuando cometió el delito. Entre sus funciones se encontraba la de custodia y traslado de dinero en efectivo hasta un almacén. El 12 de julio de 2012 recibió aviso de que debía transportar cuatro sacas de dinero perteneciente a diferentes entidades bancarias y hoteleras hasta el almacén.
En el momento de recogerlas se percató de que no eran cuatro, sino cinco cajas las que habían llegado, por lo que decidió quedarse esta última para sí. Geralt enterró la quinta saca en el poblado de Son Banya, tras lo cual hizo entrega de las otras cuatro. No obstante, el vigilante asegura que la caja enterrada le fue sustraída y que por tanto, actualmente no tiene conocimiento del paradero del dinero.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el dinero era negro de los bancos,por que no sea hablado mas del tema?
todos los que decis que va a disfrutar del dinero es todo una mentira porque sios fijais dice que no lo robo solo que se adueño del dinero por lo tanto a xisco lo vigilaran hasta la merte y si lo pillan sacando el dinero de donde lo tenga la cagara bien cagada y os puedo asegurar que se mucho de este asunto
Las cárceles de España son como ir a un parque temático todo el fin de semana, lo pasará bien el hombre tendra su pastilla de jabón, su maquinilla de afeitar, un juego de sábanas limpitas,su cajita de cóndones para algún Visa Vip,podrá ir a la biblioteca,podrá asistir a la sala de proyecciones a ver alguna película,ir al gym, etc etc . Más tarde le darán la condicional por buena conducta y le rebajaran las vacaciones y sólo irá a dormir por las noches a su hotel de cinco rejas.
Decir que no esta bien lo que ha hecho. Pero hay que ver las penas que les pondrán a los políticos corruptos de Mallorca y no han robado 800.000 euros...eso para ellos es la limosna. Haber si la justicia espabila de una vez y es para todos igual.
Yo también pasaría dos años y medio en una cárcel española por ochocientos mil euros, que es lo que ganaría en veinticinco años de trabajo.
Francisco,le felicito,le doy una puntuación de un diez,la saca se la robaron(je,je,je)dos añitos y medio a la sombra junto a la Munar,en unos meses,regimen abierto y listo.lo han tratado mejor que a cualquier politico,no se queje,enhorabuena
roba una sacaaa en el aeropuertoooo ochocientos miiiiiiiiiiiiiiil euuuuuurooooooos
anonimo, si pusieras el comentario sin más.. pero es que aun por encima te ríes, cuando no tienes ni idea. En el sitio que sucedió, el servicio lo realizaba en esas fechas Trablisa. No seas tan gracioso hombre... Un saludo
y que hay del dinero que nos han robado las entidades bancarias a nosotros? y del que se han quedado los políticos? y este a la cárcel? Venga ya!!!
la empresa era prosegur trablisa a vuelto hace unos meses al aeropuerto siempre ahí equivocaciones en el ultima hora jajajaja