TW
0

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha acordado declarar hoy en un Pleno extraordinario siete días de luto oficial por el accidente ferroviario ocurrido ayer, así como colocar crespones negros en las banderas de su sede en el Pazo de Raxoi.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy tres días de luto oficial en España.

La junta de portavoces se reunió a las nueve de la mañana y media hora más tarde se celebró el Pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la lectura de una declaración institucional que destaca que Galicia sufrió ayer «el accidente más grave de su historia».

Noticias relacionadas

La declaración, leída por el alcalde, Ángel Currás, incide en que la suspensión de los actos festivos del Día de Galicia y los siete días de luto simbolizan «la desolación y la tristeza» y el pésame de la ciudad.

Recalca también que la capital gallega «se siente solidaria con todas las víctimas» y pone a disposición de sus familias «todos los medios humanos y materiales» a su alcance.

Asimismo, subraya el «carácter de pueblo unido, solidario, preocupado e implicado» mostrado por vecinos y visitantes ante «una desgracia de esta magnitud».