TW
1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado, junto a la ministra Ana Pastor y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el lugar de Santiago de Compostela donde anoche descarriló un tren, en el que han muerto 78 personas.

El presidente se ha trasladado a Santiago para conocer in situ las circunstancias de la tragedia.

Noticias relacionadas

Rajoy, junto al resto de la comitiva oficial, ha llegado al lugar exacto en el que aterrizó el vagón que voló por los aires en el momento del accidente, por encima de un alto talud que separa la carretera de las vías y donde están instaladas dos enormes grúas que esta madrugada han elevado a esa calzada otros dos vagones del convoy.

El presidente se ha detenido, posteriormente, en un viaducto sobre las vías, donde durante unos diez minutos, acompañado, entre otros, por directivos de Renfe y Adif, ha seguido las explicaciones de cómo sucedió la tragedia y cómo se desarrollan los trabajos de los equipos de emergencias.

Posteriormente, han cruzado el puente existente sobre las vías para ver la máquina tractora y los cuatro vagones volcados aún sobre la vía, en dirección a la estación de Santiago.