El juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha abierto los teléfonos móviles de Andreu Coll y de Francisco Abas, los autores confesos del asesino del padre del primero en Alaró.
Durante los días previos a la detención de ambos jóvenes, la Guardia Civil obtuvo autorización judicial para escuchar las conversaciones que ambos mantuvieron. En una de ellas, los dos comentaron la sospecha de que una tía de Andreu supiera algo del crimen. También hablaban sobre el reparto de la herencia millonaria del empresario asesinado. Sin embargo, los mecanismos de escucha de teléfonos no permiten captar las conversaciones por programas de mensajería a través de internet móvil como WhatsApp. De esta manera, para acceder a lo que pudieran comentar entre ambos esos días, ayer se procedió a abrir los móviles y revisar el contenido de estas conversaciones.
Los dos jóvenes comparecieron ayer en un juzgado de Inca que asumirá la causa a partir de ahora después de que se inhibiera el de Palma. A pesar de que el cuerpo de Andreu Coll apareció en Bunyola, al haberse cometido el crimen en su casa de Alaró, corresponde al partido judicial de Inca.
Pruebas
El titular del juzgado convocó ayer a los dos detenidos y prorrogó la prisión provisional de ambos ante el riesgo de que puedan alterar o manipular pruebas o fugarse. Andreu Coll y Fran Abas no declararon ayer. En su primera declaración judicial admitieron que habían matado a golpes al padre del primero en la madrugada del 30 de junio. El móvil del crimen, según dijeron ambos, era el trato que la víctima daba a su hijo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un asesino no puede heredar al que ha matado, por decirlo así el código civil. Por tanto, la herencia de Andrés Coll irá al resto de los herederos. Los dos presuntos asesinos merecen todo nuestro desprecio, pero no se les puede privar del derecho fundamental a la defensa, que es para todos. Es comprensible la indignación por un acto tan miserable, pero no hay que dejarse llevar por la emoción del momento. La Justicia debe ser lo más fría y ecuánime posible, según lo previsto en la ley.
cuando suceden casos como este la ley tiene que ser ejemplar por que estamos llegando a la falta de seguridad de la ley ,, debemos tomar conciencia , que la cadena perpetua tiene que ser como america ,sin salir y sin tanta publicidad y que el pueblo justicie estos casos, que son los doliente de la injusticia y estos juegos deben tener censura, es un ejemplo mas del asesino de la catana ya esta reintegrado a la sociedad, y sigue siendo un asesino debemos ajusticiar ,con una ley mas fuerte , ponerlo en lugares, que ellos le ,quede como escarmiento la ley ,hay que estar en el caso de los familiares de esta gente, no merecen vivir ,son peligro para la sociedad son terroristas de la calle asesinos a sueldo escoria y ratas del dinero y sacrificio de gente honrada , mis condolencias a los padres del empresario ,y les digo que este hijo que mato a su padre ,borrenlo de la famila, se merece todo el desprecio de la ley , y que ningun abogado defienda esto ,porque le puede pasar igual, contra el dolor, el peso y desprecio de un pueblo, cuando un pueblo energíco y viril llora la injusticia tiembla .
que poca vergüenza, no hay refrán que falle nunca... NADIE TIENE AMIGOS CON EL DINERO.. CADENA PERPETUA PARA ESTOS DOS DESGRACIADOS!