Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de cinco personas acusadas de grave atentado contra agentes de la autoridad.
Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, sobre las 02.08 horas de la madrugada de ayer, se encontraban dos agentes de paisano de la Policía Nacional por las inmediaciones de la calle Manacor con Avingudes. En un momento dado, los funcionarios se aproximaron a dos varones que tenían un actitud sospechosa (posiblemente dos 'chulos' que vigilan a las prostitutas) y, en un momento de la identificación, uno de ellos cogió una piedra de grandes dimensiones y comenzó a propinarle golpes en la cabeza a uno de los policías.
Rápidamente, los agentes solicitaron refuerzos y mientras estaban tratando de reducir al presunto agresor, cuatro conocidas prostitutas que ejercen su actividad profesional en las inmediaciones se abalanzaron sobre los policías y, entre los seis, golpearon a los funcionarios.
En cuestión de segundos, un gran número de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar, redujeron a los presuntos agresores, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, y solicitaron presencia de una UVI móvil del SAMU-061.
Acto seguido, las cuatro prostitutas y el 'chulo' quedaron detenidos y acusados de un grave delito de atentado contra agentes de la autoridad con resultado de lesiones. El facultativo atendió a uno de los agentes in situ y ordenó su traslado hasta el hospital de Son Espases.
El presunto agresor, nada más ver la ambulancia, se tiró al suelo y se hacía el muerto de manera descarada. A pesar de ello, se procedió a su arresto y fue acompañado a un centro médico por una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061).
Cabe destacar que, en la actualidad, las prostitutas ejercen su actividad profesional en las calles anexas a las Avingudes. Para evitar la presión policial se refugian en portales de Lluís Martí, Patronat Obrer, proximidades de una conocida entidad bancaria y la propia calle Manacor.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobres mallorquinos parese que ahora es peor,es largo tiempo no voy a Majorca.
Hasta que no cojamos a un juez por donde hay que cogerlo.......eso no se va a arreglar......
Juanillo I, por favor, puedes aclarar con que tipo de porras te intentaron agredir...?, podrías denunciarlos, pero has de aclarar exactamente el tipo de porra.
Ni arresto ni leches deportacion en caso de ser estranjeros inmediata o prision in situ si no lo son ( que pena de isla )
no es bueno que pasen estas cosas,pero si es cierto que los policias son demasiado chulos,pues un dia esperando un taxi en la calle manacor, se me tiraron los dos policias con las porras en la mano deseando que les contestara mal para atizarme, asi que en esta noticia no se que paso.
Como era la piedra???? jajajajajaa madreeeeeeeeeeeeeeeee jajajajaja mas ejercicio agentes! que hay que levantar pesas.
Las leyes las hacen los políticos. ¿Y que podemos esperar de semejantes ineptos? pues lo que tenemos, toda la delincuencia del mundo acomodada en este país de ......
Se dice que se pretende hacer que la ciudad de Palma sea un destino turistico todo el año vendiendo una imagen idilica de la ciudad,cuando en realidad gracias a unos poiticos ineptos y mas preocupados en temas que a la ciudadania no le interesan,la ciudad y alrededores se a convertido en un lugar cada dia mas desagradable,ir a la famosa Playa de Palma es un verdadero calvario,negros que venden gafas,chinas que molestan con lo del masage,gitanos vendiendo melones y sandias,y ultimamente tiqueteros inundando la playa,lo dicho un calvario,pero no menos cierto es que pasear por la ciudad es una veguenza a la que nadie parece tener la mas minima intencion de buscar soluciones,por lo que parece todos los acordeonistas rumanos se han desplazado a la isla,todos los gitanos rumanos tambien y han copado supermercados e iglesias dando una nota de que somos una ciudad de pedigueños,y que decir de nuestras prostitutas que invaden desde la caida del sol las avenidas y sus elegantes chulos observandolas desde posiciones privilegiadas y por lo que parece ser armados con alguna piedra para proteccion de sus obreras,lo dicho tenemos todos los ingredientes para convertir la marca Palma de Mallorca en una ciudad digna de visitar todo el año.
Debía de ser una piedra muy grande porque para moverla entre cinco pesaría mucho,que manera de escribir títulares tan bochornosa algunos periodistas.
Mallorca, la isla de la calma. Quien te ha visto y quien te ve.