«No soy culpable, lo dejo todo en manos de Dios», estas fueron las últimas palabras que profirió en su turno de palabra Félix Tarsey, el nigeriano acusado de apuñalar a un subinspector de la Policía Nacional en la plaza España, de Palma.
El fiscal del caso considera que se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa y consecuentemente solicita imponer al procesado una medida de internamiento en establecimiento psiquiátrico para tratamiento médico de la enfermedad que padece por un tiempo de siete años, seis meses y un día.
Los hechos se produjeron, a las 13 horas, del pasado 27 de agosto de 2012 en la Plaça d'Espanya, de Palma. El acusado, un nigeriano de 34 años de edad, sin mediar palabra alguna ni provocación previa, arremetió contra un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, el cual se hallaba vestido con su uniforme reglamentario, clavándole un cuchillo de unos 25 centímetros de hoja que portaba consigo.
El apuñalamiento se produjo en la zona del tórax, más concretamente en la zona de la clavícula derecha del agente, no llegándole a causar lesión alguna debido a que éste portaba un chaleco antibalas que impidió el contacto de la hoja del cuchillo con el cuerpo del agente.
Con la ayuda de su compañero los agentes actuantes consiguieron acotar la zona donde se encontraba el agresor, el cual continuaba lanzando cuchilladas en todas direcciones. Toda vez que el atacante no interrumpía su actitud violenta y debido a que nuevamente se abalanzó sobre uno de los componentes de la dotación, fue por lo que el otro funcionario sacó su arma reglamentaria conminando al agresor a que depusiera su actitud y al ver que éste no cesaba, realizó un disparo que impactó en la pierna del individuo, concretamente en el gemelo izquierdo.
Varios testigos, el día en que se produjo el incidente afirmaron que la víctima, mientras estaba tendido en el suelo, gritaba: «Mamá, mamá, quiero irme a África».
El procesado, según el escrito presentado por el fiscal, dice que al tiempo de los hechos sufría un trastorno esquizofrénico paranoide que motivaba que tuviera sus capacidades cognitivas y volitivas totalmente alteradas.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bien por la actuación policial y mi enhorabuena, pero el policía que disparó debe realizar mas prácticas de tiro. La entrepierna está mas arriba.
Però a veure, com se'l pot condemnar per homicidi si es policia va quedar intacte? Se jutgen es fets o lo que hauria pogut passar? No té ni cap ni peus això. Que l'enviin a l'Àfrica si això és lo que vol i per avall...
a los 15 dias saldrá del psiquiatrico pq no es peligroso y pq allí no hay plaza para todos los enfermos y con una lista de pastillas que no se tomará.
Con la política paniaguada que tenemos, pobre de España, lástima que esa gentuza nunca alcance directamente a la clase política y prueben la porquería que nos han metido con calzador.
Artito estoy de ver estas cosas, que lo deporten y punto, basta de mantener a toda esta gente que delinque aqui y se les mete en un hotel, carai a la autopista a limpiar las hierbas y picar piedra todo el dia que es lo que tenemos que hacer los españoles para poder sobrevivir y encima tenemos que mantenerlos y nos muelen a impuestos.
En el juicio el personaje dijo que los policias le robaron un decimo de loteria premiado y solo queria asustarlos para recuperarlo. Por cierto este señor esta legal en España, trabajo unos pocos años y ahora vive de una pension de mas de 800 euros. Que cada uno saque sus conclusiones.
Durante siete años tenemos que mantenerlo. Porque no se manda a su pais Y lo mantienen allí y más estando como una cabra
Cada dia lo mismo.El arenal,carteristas rumanos,menores inmigrantes de nuevo en la calle,senegaleses vacilando a la policía.Esta es la famosa alianza de civilizaciones que quería Zapatero?,seguro que se esta descojonando de risa de todo con la pedazo de paga que le ha kedado por destruir España.Y al neg_ro loko este lo tiramos en medio del mar y uno menosasi con todos hasta que no kede ninguno,eso es justicia y no la de las leyes...
O sea vienes a España a crear perjuicios , daños , gastos, molestias, intento de asesinato a las autoridades., mira soplagaitas muy mal de la cabeza no estás, al dejarlo en manos de Dios ¿Por qué no lo dejas en manos del pueblo ? Anda que te paguen un viaje al polo norte con los pingüinos, te dará la sensación que estas en una fiesta vestidos de frac , y nos saldrá más barato que mantenerte toda una vida por hacerte el gilip.
Osea una española se encuentra una tarjeta de crédito y la emplea para dar de comer a sus hijos y le pedían 10 de cárcel y este nigeriano apuñala a un Policía y se va de rositas a un Psiquiátrico.