Los dos menores de 17 años de edad que, en la madrugada del lunes al martes, presuntamente agredieron a sendos indigentes en la calle Blanquerna de Palma están en libertad con cargos.
Nada más producirse el arresto, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cumpliendo escrupulosamente el protocolo establecido, pusieron los hechos en conocimiento del fiscal de menores de guardia, quien comunicó a los policías que notificaran lo acontecido a los padres o tutores legales de los arrestados y se los entregaran.
Los responsables del caso trataron de de tomarles declaración, pero uno de ellos especialmente, trató de dificultar en todo momento la labor policial, no parando de hablar, haciendo caso omiso a las reiteradas indicaciones que le hacían los agentes, faltando el respecto a la consideración debida a los agentes comparecientes y al personal de la oficina de denuncias. De hecho en varias ocasiones comenzó a gritar a los policías, mostrándoles un gran desprecio y manifestando que todos los agentes eran unos racistas. Además, se negó, en reiteradas ocasiones, a facilitar los datos o teléfono de sus propios padres. Por ese motivo, los responsables del caso tuvieron que comisionar un indicativo policial en el domicilio que le constaba en la base policial para contactar con los progenitores, acompañarlos hasta la jefatura y que se hicieran cargo de su hijo, tal y como ordenó el fiscal de menores de guardia.
Los hechos se produjeron, tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora, sobre las tres de la madrugada cuando, varios testigos afirmaron que, instantes antes, vieron a dos jóvenes en bicicleta que habían ido a pegar patadas a un mendigo que se encontraba en el suelo de la vía pública, durmiendo a causa de la infesta de bebidas alcohólicas. En ese instante, otro de los indigentes de la zona salió en su defensa interponiéndose entre los jóvenes y su amigo ante lo cual los dos menores, ambos de 17 años, comenzaron a discutir con él, propinándole un fuerte empujón lo que le ocasionó caer de espaldas al suelo golpeándose en la cabeza.
Durante toda la jornada de ayer, los indigentes que habitualmente permanecen en las inmediaciones de la calle Blanquerna no acudieron a su lugar de reunión.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me hacen mucha gracia los periodistas, cuando salen hablando por TV, pider que se les respeten su libertad de expresión, bueno pues porque este periodico no respeta lo mismo con los manifestantes, en esta paguina, acaso no se tiene que mirar a todos, por el mismo rasero, o solo el que tiene un carnet de periodista
la botella esta casi llena, un día de estos terminara por liarse gorda, despues veremos que escusa pondran los politicuchos que tenemos,¿ quizas que hay mania a los imgrantes ? o se inventaran cualquier escusa tonta, ya esta bien, hay que cambiar y endurecer algunas leyes, hay intranquilidad ciudadana constante, los delincuentes andan a sus anchas, y lo bueno que las leyes que tenemos, encima les apoya, Srs. Jueces sinceramente creen que los ciudadanos honrados de este pais, nos merecemos las leyes que tenemos, que amparan más al delincuente, que a los ciudadanos honrrados
Ya los jueces se han quedado tranquilos con estos barbaros en libertad, este fin de semana ya pueden seguir dando palizas a los pobres indigentes.¿ Con esta forma de actuar de la justicia se puede eliminar la delincuencia?, creo que tiene los cables cambiados.
Muy a menudo pienso que buena falta hace el sistema de Franco. A estos mal criados los ponían "Com un ka que kaga" los maduraban un par de veces, después dejaban que se les curaran los cardenales y al cabo de un mes salían de la cárcel bien aseados afeitados y perfumados y un buen corte de pelo, que parecían universitarios recién titulados, pero la verdad era que la procesión iba por dentro, sabían perfectamente a lo que se exponían para una próxima vez.
En el verano del 68, con 17 años y unas tazas de Ribeiro de mas, un amigo y yo nos refrescamos en una fuente pública de Santiago de Compostela, detenidos por los "grises" nos llevaron a comisaría donde nos dieron una "lección de urbanismo" inolvidable y luego a la calle. Ddurante mucho tiempo ni muerto de sed me acercaba a una fuente. Hoy te cargas a una persona y como eres menor ya ves...
apelidos,nombres,nacionalidades,direciones y fuera de españa..............
estos son conocidos yo vivo en plaza parís con la bicicleta no tienen respeto por los mayores niños etc. y aparte van y le dan una paliza al mendigo no tienen perdón si les dices algo quizás termines teniendo problemas uno porque te contestan cualquier barbaridad tienen mas derechos que los españoles FUERA YA
- Ala...i ara per haver estat dolentets mitja hora sense la Play Station. - Ostres senyor jutge, això és injuuuust...
Señores del PP cuando la reforma de la ley del menor.No os dais cuenta que casos como este tiene que tener una penalizacion.
ufffff...esta sociedad está podrida.Mala gente hay cada vez más.